Tener lealtad y claridad de objetivos aconsejó Leobardo Alcalá a quienes desean dedicarse a la política

ZAPOPAN, Jalisco, 01 de marzo de 2018.- Honrar la palabra, estar en los lugares donde se toman las decisiones, trabajar en equipo y ser leales a las propias convicciones, fueron algunas recomendaciones que dio el Dr. Leobardo Alcalá Padilla dentro de la segunda sesión del Club de Talento Político en el que participaron académicos y alumnos de la Universidad Panamericana (UP) campus Guadalajara.

El evento fue organizado por Escuela de Comunicación a través de Posgrados en Comunicación de la UP y tuvo como invitado un destacado político de Jalisco, el Dr. Leobardo Alcalá, quien tiene una formación de médico cirujano partero con especialidad en pediatría y neonatología, cuenta con un diplomado en dirección estratégica de hospitales y gobierno municipal por el Colegio de Jalisco. Ocupó cargos como Diputado Federal, Presidente de la Comisión de Estudios Políticos, Económicos y Sociales de ZMG "CEPES", Consejero Político Estatal, Coordinador de Regidores de representación proporcional del estado de Jalisco, entre otros.

Al inicio de la charla el Dr. Leobardo preguntó al público: ¿Para ti que es lo más importante en la vida? Lo que se convirtió en un momento de reflexión entre los asistentes y sirvió para introducir el tema sobre la política, en el cual aconsejó que si se tienen inquietudes políticas se fijen metas, se arme un equipo y se trabaje arduamente para el logro de objetivos; habló sobre la importancia en la lealtad de las propias convicciones, ya que si hay claridad, no habrá imposibles.

En segundo lugar, expuso que la corrupción es un mal que existe desde tiempos remotos en el país, hizo un análisis sobre la forma en que otros países ven a México y comentó a los participantes del club, que si quieren realizar un cambio en el país, tienen que estar en la mesa en donde se toman las decisiones. Ya que los cambios comienzan desde una base unipersonal no de colectividad.

Uno de los temas más importantes fue honrar la palabra, ya en los hechos se tiene que actuar de la misma forma. Parece un tema poco complicado, sin embargo en la política se acostumbra a decir algo y realizar acciones totalmente opuestas. El Dr. Leobardo resaltó la importancia de tener claros y presentes los principios que cada uno tiene como individuo.

A lo largo de la plática el Dr. Leobardo compartió retos, sacrificios, obstáculos que tuvo que enfrentar a lo largo de su carrera política, lo que le permitió convertirles en herramientas para lograr sus metas.

El consejo más importante que le dio a los alumnos fue que tuvieran en claro las cosas que no les gustan, para no cometer los mismos errores en el que las generaciones pasadas han caído y puedan lograr sus metas tanto políticas como a lo largo de su carrera.

Por su parte tanto el Director de la Escuela de Comunicación, Mtro. Rafael Santana Villegas así como el Subdirector de Posgrados Comunicación, Mtro. Federico Torres López, responsables del Club de Talento Político de la Universidad Panamericana, agradecieron al Dr. Leobardo Alcalá por su interesante plática e invitaron a estar pendientes de las siguientes charlas en donde se invitará a Consultores Políticos para compartir sus experiencias.