REALIZAN DESAYUNO DE AGRADECIMIENTO POR ACTIVIDADES COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

ZAPOPAN, Jalisco; 28 de febrero de 2018.- Para agradecer el importante trabajo que se realizó durante el 2017 con diversas actividades para obtener el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), la Universidad Panamericana (UP) campus Guadalajara invitó a los miembros del Comité Ejecutivo ESR a un desayuno en donde se exhortó a la mejora continua.

Dicho Comité se compone de miembros de diversas áreas de nuestra casa de estudios, entre los que se encuentran: Arte y Cultura, Compromiso Social, Comunicación Institucional, Deportes, Dirección Administrativa, Dirección Jurídica, Obras de Infraestructura, Operaciones, Recursos Humanos, Salud y Bienestar Universitaria, Secretaría del Campus, Spark UP y Tecnologías de la Información.

El Mtro. Roberto Rojas Tapia, quien es Secretario del campus, hizo uso de la palabra para dar la bienvenida a los presentes. El Mtro. Rojas resaltó el propósito que se tiene de continuar siendo referentes en la Responsabilidad Social; así como la importancia de la unidad y el apoyo de cada uno de quienes han contribuido para obtener resultados.

Por su parte, la Mtra. Elizabeth González de la Torre, quien es jefe del dpto. de Acreditaciones y Certificaciones realizó un reporte del distintivo ESR, sobre las actividades, prácticas realizadas  y los logros durante el año 2017.

La Mtra. González explicó los diversos ámbitos que se regulan como parte de este distintivo; entre los cuales se encuentran la gestión de la ESR en la institución, la ética empresarial, la calidad de vida en la empresa, el cuidado y preservación del medio ambiente y la vinculación con la comunidad.

Nuestro campus ha apadrinado a una empresa en esta materia como promotor de la responsabilidad social a través de cadena de valor y se ha tenido acercamiento con otras organizaciones que buscan ser apadrinados por la casa de estudios. Adicionalmente se destacó que el campus recibió un reconocimiento por la inclusión social de parte del Centro Mexicano de la Filantropía y la Secretaría de Desarrollo Social.

La Universidad Panamericana campus Guadalajara reitera el compromiso de ser Socialmente Responsables y continua con el desarrollo e inclusión de nuevas prácticas.