SE BUSCA GENERAR CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD VIAL

SE BUSCA GENERAR CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD VIAL

ZAPOPAN, Jalisco, a 28 de febrero de 2018.- Con el objetivo de generar una conciencia vial para la prevención de accidentes y el manejo responsable, se unieron el grupo estudiantil “Enactus” y el departamento de “Salud y Bienestar” de la Universidad Panamericana (UP) con la empresa “Ford Automotriz”, para llevar cabo la conferencia:“Prevención de accidentes vehiculares”que impartió el perito de tránsito Marco Carvallo en el edificio central la UP  campus Guadalajara.

El perito explicó que la acción de manejar un automóvil es tan cotidiana como caminar y lamentó que algunas personas no asuman la responsabilidad que implica manejar un automotor así como hacerse de la información  que se requiere para conducir de manera adecuada para evitar provocar accidentes.

Durante la conferencia se dio una introducción al evento Ford Driving Skills, que tiene por objetivo principal crear conciencia en los conductores e instruirlos en qué hacer en casos críticos que para evitar algún accidente vial.

El expositor mostró algunos casos lamentables sobre accidentes vehiculares por la influencia del alcohol, e hizo énfasis en la conciencia que se debe tener al estar frente al volante y nunca combinar el alcohol con el volante.

Se proyectaron las diversas estadísticas de accidentes vehiculares donde el 92% de los accidentes son causados por distracciones de las personas y solamente el 8% son por causas mecánicas del auto.

“Los accidentes nos pueden pasar a todos, pero somos nosotros quienes podemos prevenir la mayoría de ellos”, argumentó Marco Carvallo y aclaró que no se puede manejar si el conductor no está totalmente enfocado en la conducción del automóvil.

Algunas recomendaciones fueron:

• Utilizar el cinturón de seguridad en cualquier asiento del automóvil;
  • Protección para los niños (utilizar sillas de seguridad);
  • Manejar sobrio y
  • No utilizar el celular.