Serge Ouddane de la Universidad del Itsmo en Guatemala, impartió conferencias a alumnos y profesores de Pedagogía y Psicopedagogía.

Ruta
Noticias
Serge Ouddane de la Universidad del Itsmo en Guatemala, impartió conferencias a alumnos y profesores de Pedagogía y Psicopedagogía.

Aguascalientes, 2 marzo de 2018.-

Mirna Cardona de González, decana de la Facultad de Educación y Serge Ouddane, director de estudios de la misma Facultad de la Universidad del Istmo en Guatemala, visitaron el campus Aguascalientes con la finalidad de vincularse y hacer alianza en diversos temas, particularmente con las escuelas de Pedagogía y Psicopedagogía.

 

Profesores y alumnos de la UP escucharon las conferencias del Dr. Ouddane e intercambiaron experiencias en temas psicopedagógicos.

 

La Universidad del Istmo es una universidad privada en Guatemala, fundada en 1996 bajo el respaldo de la experiencia de tres décadas que poseía el Instituto Femenino de Estudios Superiores -IFES-. Sus fundadores, un grupo de guatemaltecos comprometidos con el desarrollo del país y de la región, la concibieron como una institución capaz de dar respuesta a los problemas sociales. 


Es una institución apreciada y reconocida que contribuye a la formación académica, cultural y personal de su país; promueve la investigación aplicada para resolver problemas de la sociedad; ofrece posibilidades de desarrollo y realiza una amplia labor de difusión cultural y promoción social, con una clara finalidad de servicio. Todas las actividades espirituales están a cargo de la Prelatura del Opus Dei.

 

La Universidad del Istmo tiene una clara inspiración cristiana que se manifiesta en el deseo de fidelidad a la Iglesia y sus enseñanzas, la promoción de la dignidad de la persona, el amor a la libertad y el sentido de servicio, siendo su principal misión buscar y transmitir la verdad.