Sesión informativa: programas de posgrado de la Escuela de Salud Pública de Harvard y la UP

En meses pasados, tuvimos la oportunidad de recibir a Jim Smith Assistant Dean for Alumni Affairs and Career Advancement de la Escuela de Salud Pública de Harvard así como a dos miembros de la Fundación México en Harvard, Ana Patricia Sánchez Directora Administrativa y Patricia Villarreal Directora Ejecutiva.

El motivo de la visita fue para reafirmar los vínculos que tiene la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana tanto con la Escuela de Salud Pública de Harvard y la Fundación México en Harvard y para impartir una sesión informativa sobre los programas de posgrado, becas, planes de financiamiento y requisitos de admisión de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

La presencia de la Fundación México en Harvard fue para hacer énfasis en su principal objetivo, “proporcionar apoyo a estudiantes mexicanos cuya solicitud de ingreso a cualquier programa de posgrado de la Universidad de Harvard haya sido aprobada” a “tener la posibilidad de realizar sus sueños”.

Después de la presentación de los programas, hubo un panel de egresados de la Escuela de Salud Pública de Harvard, conformado por la Mtra. Ximena Rubilar (egresada y directora de nuestra Escuela de Enfermería), el Dr. Gregorio Obrador (director de la Facultad de Ciencias de la Salud y Escuela de Medicina) y la Dra. Daniela Contreras (egresada de la Escuela de Medicina y profesora investigadora y coordinadora del Departamento de Salud Pública). Además, estamos orgullosos de que la Facultad de Medicina cuenta con un total cinco egresados de la Escuela de Salud Pública de Harvard, a quienes se le suman el Dr. Héctor Támez, el Dr. Alejandro Rauh-Hain y la Dra. Paulina González.

Al evento acudieron alumnos, profesores, investigadores y egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes tuvieron una sesión interactiva en la que se presentaron los programas y se resolvieron dudas sobre el proceso para estudiar en Harvard. Esperamos que muchos de nuestros alumnos y egresados se sigan uniendo a su misión “avanzar en la salud pública a través del aprendizaje, el descubrimiento y la comunicación”.

Por: Ciencias de la Salud