Conferencia: Trabajar con Millennial

Conferencia: Trabajar con Millennial

La escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana campus Guadalajara en conjunto con el despacho DGSpro, dedicado a la Consultoría Integral en desarrollo, gestión y servicios profesionales, trabajaron arduamente para llevar a cabo la conferencia: Reto Millennial.

El Mtro. Pedro Beltrán Santiago, maestro de ceremonia, presentó a los conferencistas: Alberto Sánchez Alonso; socio director de DGSpro que ha ocupado distintos cargos directivos en empresas de la industria automotriz, petroquímica y de bebidas, entre otras. Abraham Mariscal Romero; diseñador de talleres, programas y metodología de capacitación dentro de DGSpro, el cual se ha desempeñado como asesor didáctico para profesores de la Universidad Panamericana. Esteban Macedo Gutiérrez; diseñador de talleres programas y metodología de capacitación dentro de DGSpro, apasionado por las causas sociales que implican una mejora humana.

La conferencia tuvo como objetivo el transmitir la experiencia que a lo largo del tiempo han adquirido los exponentes de manera personal y en conjunto dentro del despacho, implementando algunas de las metodologías diseñadas y compartiendo los resultados.

Alberto Sánchez Alonso platicó sobre los inicios de este proyecto y sobre cómo, dentro del despacho, detectaron una problemática que estaba afectando su negocio: la rotación constante de personal. Por lo que, tras investigar la solución de la problemática, decidieron contratar a un Millennial como jefe de proyecto y esta resultó ser de las mejores inversiones que han realizado.

Los exponentes afirmaron que la generación Millennial está rodeada de mitos falsos, por ejemplo, que es una generación que no trabaja duro, todos son iguales y carecen de responsabilidades. Concluyeron que, a pesar de todos los mitos, esta generación es bastante fuerte y unida.

El fin último de las empresas es generar utilidades, por lo que el capital humano es la parte más importante dentro de la empresa, ya que se encarga de que la persona correcta desempeñe el trabajo correcto.

Uno de los problemas más graves sobre la rotación de personal es que el 77% de los Millennial tienen la creencia de que van a encontrar un mejor trabajo en cualquier momento, renunciando así y cambiando de trabajo. El costo de las empresas por la rotación de personal es bastante alto.

Para finalizar, la Mtra. Daniela Salgado Gutiérrez; Directora de la Escuela de Pedagogía,  dirigió un breve mensaje en donde menciono la importancia de colaborar mucho más de cerca las industrias y las universidades, ya que se tienen que desarrollar nuevas formas de aprender y enseñar a esta nueva generación que se está enfrentando hoy en día al mundo laboral.