“Escenarios Políticos y Económicos para 2018”, conferencia impartida por El Maestro Federico Torres, en la que nos explica la situación política en México.

Aguascalientes, 4 marzo de 2018.-

La Universidad Panamericana sede San Telmo, alojó la tarde del 1º de marzo la conferencia “Escenarios Políticos y Económicos para 2018”.

El Maestro Jorge Pérez Mar, director de vinculación Empresarial en la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, dio la bienvenida al Maestro Federico Torres quien actualmente es socio del despacho Keyconsulting Group Comunicación Estratégica.

El Maestro Torres, también es conferencista en cursos nacionales e internacionales en temas de Comunicación y Mercadotecnia Política, fue Director de Comunicación y Prensa del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara (2010-2011), Secretario de Desarrollo Humano del Gobierno de Jalisco (2005-2006) entre otros cargos destacados.

El Maestro Federico, habló sobre la historia de los partidos políticos de México y su evolución desde una visión revolucionaria, pasando por la institucional hasta la actualidad en donde se empiezan a distinguir movimientos.

Describió perfiles presidenciales de los últimos 60 años para posteriormente analizar el perfil de los distintos candidatos que aparecerán en las boletas el día de las elecciones, haciendo énfasis en lo importante que es que las personas analicen lo que consideran es lo que necesita realmente el país al momento de elegir a quién dar su voto y de lo importante que es que todos los ciudadanos ejerzan su derecho a votar el próximo mes de julio.

Para concluir el Maestro José Rafael Santana, director de la Escuela  y Posgrados de Comunicación de la UP Guadalajara, hizo una cordial invitación a todos los asistentes al diplomado en Marketing Político: Marketing Estratégico, en el cual se tratarán temas como: reputación y asuntos públicos, geopolítica, construcción de la imagen del candidato, cabildeo y políticas públicas, entre otros.