ALUMNAS DE ESDAI PARTICIPAN EN EXPO CAFÉ & GOURMET

ALUMNAS DE ESDAI PARTICIPAN EN EXPO CAFÉ & GOURMET

ZAPOPAN, Jalisco; 13 de marzo de 2018- Alumnas de sexto semestre de la Escuela de Administración de Instituciones ESDAI, en colaboración con la empresa Star Tree Tea, participaron en la novena edición de la Expo Café & Gourmet.

Karla Sofía Salgado y Alejandra Cota Cervantes tuvieron la oportunidad de ser ponentes en el evento, después de haber ganado un concurso organizado por la compañía de tés y ESDAI. Dicha convocatoria consistió en elaborar postres con productos de la marca.

Durante su exposición las alumnas hablaron sobre los distintos usos que se les pueden dar a las tisanas en la repostería; desde utilizarlos para decorar un platillo, dar un sabor diferente y crear recetas innovadoras.

Los platillos elaborados fueron eclairs rellenos de crema pastelera de terejillo y roles con infusión de manzana y canela. Karla Salgado comentó que la idea surgió con base en recetas clásicas “a las cuales se les pudiera transformar su sabor agregándole un ingrediente diferente, que diera como resultado un sabor único”.

Entre los retos a los que se enfrentaron ellas destacaron el hablar frente a un público de tal magnitud. No obstante, mencionaron que se trata de un aprendizaje único, que contribuye al crecimiento personal y profesional.

Destacaron la cuestión del networking y la visión que se tiene en el sector de alimentos y bebidas fuera de la escuela. “Fue una gran experiencia, sobre todo de ir a representar a todo el ESDAI y a la universidad”, concluyó Alejandra.

La Universidad Panamericana reconoce el logro de las alumnas por su participación e interés en este tipo de actividades.