SELECCIÓN DE FUTBOL UP AGUASCALIENTES SE ENFRENTARÁ A LA UANL

SELECCIÓN DE FUTBOL UP AGUASCALIENTES SE ENFRENTARÁ A LA UANL

Aguascalientes, 14 marzo de 2018.-

Todo listo para el inicio de la liguilla en la búsqueda de un boleto para el Final Four del Campeonato de Futbol Universitario Telmex Telcel 2018 que se jugará del 5 al 7 de abril en la Universidad de las Américas Puebla.

La selección de nuestra Universidad buscará su pase ante la Universidad Autónoma de Nuevo León a la que venció 2-1 en el torneo regular. El encuentro se realizará en nuestro campus el próximo viernes 16 de marzo a las 14:00 horas. El equipo que resulte ganador obtendrá su boleto para el Final Four.

Las otras series se jugarán así:

UP Gdl vs ITESM Mty

UDLAP vs UP Mex

U Anáhuac vs UNAM

En el torneo regular en la fecha 7 la UP derrotó en Aguascalientes a los Tigres 2-1 con tantos de José Andrés Lara al minuto 25 y Jaime Bárcenas al 64, por la UANL anotó Héctor Castillo.

Históricamente existe una rivalidad deportiva muy interesante entre UP Aguascalientes y UANL:

En 2008 la UP venció a los Tigres en la final de la Universiada Nacional realizada en las instalaciones de la UDG.

En 2009 la UANL derrotó en semifinales de la Universiada a la UP en la UAEM

En 2016 la UP derrotó a los tigres en cuartos de final en la Universidad de la UDG

En 2017 Tigres vencieron a la UP en cuartos de final.