SERVICIOS ESCOLARES RECIBE ACREDITACIÓN POR NOTABLE DESEMPEÑO

SERVICIOS ESCOLARES RECIBE ACREDITACIÓN POR NOTABLE DESEMPEÑO

Ciudad de México, 2 de marzo de 2018. La Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles A.C. (ARSEE) acreditó a la Dirección de Servicios Escolares de la Universidad Panamericana, campus México, tras contar con los más altos estándares de calidad en los procesos de control escolar.

Este organismo busca contribuir a la calidad y mejora institucional, en educación media superior y superior, enfocándose en los servicios que se brindan a los estudiantes, garantizando procesos confiables, seguros, eficientes y amables, dentro del marco normativo aplicable.

La ceremonia de entrega de reconocimiento fue presidida por el Dr. José Antonio Lozano, rector general UP-IPADE; la Dra. Fernanda Llergo, vicerrectora general UP-IPADE; el MBA Rafael Chávez, secretario general UP-IPADE; el Dr. Santiago García, rector del campus México; la Lic. Karla García, directora de Servicios Escolares, y el Lic. José Luis Lobato, presidente de ARSEE. También se contó con la presencia del Mtro. Fernando Batista, secretario general campus México, y la Dra. María de los Ángeles Padilla, vicerrectora de Ingenierías y Empresariales.

La Dra. Fernanda Llergo destacó la notable labor de la Dirección de Servicios Escolares como “custodios de las trayectorias de vida” de la comunidad universitaria.

El rector Santiago García inició su intervención citando a San Josemaría, quien sostenía que el trabajo ordinario era materia de santificación y era un camino para perfeccionarse como persona. “Me parece muy importante comentarlo en la entrega de esta acreditación porque se trata justamente de reconocer que el trabajo de Servicios Escolares está bien hecho y esa serie de procesos conducen a un buen camino”.

Además, dijo, “quiero felicitar a Servicios Escolares porque en la última encuesta interna realizada fue el área mejor evaluada; los animo para que continúen en esta línea”.

El Lic. José Luis Lobato, presidente de ARSEE, indicó que este reconocimiento es doblemente especial, ya que la asociación que preside está cumpliendo 10 años y porque “se ve el interés de la autoridades de la UP en el trabajo y desarrollo de la Dirección de Servicios Escolares; y esto no se ve en todas las universidades”.

El titular de ARSEE aprovechó el foro para reconocer los dos años de trabajo realizado por la Dirección de Servicios Escolares, al tiempo que les señaló la importancia de estar al pendiente de las modificaciones en la norma educativa, la cual impactará en los procesos que actualmente se llevan a cabo en la Universidad.

En su discurso, la Lic. Karla García, directora de Servicios Escolares de la UP, mencionó que “hoy hace cerca de 8 años, en Servicios Escolares establecimos el reto de llevar al área a altos estándares de calidad, no solo en cuanto a la eficiencia de los procesos sino también en la calidez de su gente”.

“Primero mejoramos nuestras instalaciones; debíamos lograr una imagen acorde con lo que es la Universidad Panamericana. Modernizamos nuestro archivo que hoy en día se ha vuelto un referente. Además, las cinco líneas estratégicas que nos guiaron en este camino fueron contar con una estructura eficiente, capacitación constante, evaluación de desempeño, comunicación efectiva y el aspecto humano”.

“Hoy es un día muy especial para Servicios Escolares, nos llena de mucho orgullo recibir esta acreditación por parte de la ARSEE, el que, además, recibimos en el marco del 50 aniversario de nuestra Universidad. Podemos decir que Servicios Escolares ha crecido como área, ha crecido en su gente, hoy no somos los mismos de ayer y eso nos debe hacer sentir muy orgullosos. Falta mucho camino por recorrer pues debemos seguir distinguiéndonos por nuestra actitud de servicio, por el conocimiento de los procesos y el enfoque a resultados”.

“Este reconocimiento no sería posible sin todas las personas que nos apoyaron en el proceso. A quienes hoy conforman la Dirección de Servicios Escolares, equipo al que tengo el honor de encabezar, gracias por su compromiso y entrega diaria, por el interés de hacer cada vez mejor sus funciones y tareas, pero sobre todo por la confianza y complicidad para cumplir esta meta. De igual manera, agradezco todas las áreas de la Universidad, por el apoyo brindado durante todo el proceso”, destacó.

“En Servicios Escolares la meta seguirá siendo la excelencia y el compromiso con cada uno de ustedes, con cada uno de nuestros usuarios. Sigamos haciendo poesía heroica, un trabajo heroico, que bien podría resumirse en las siguientes palabras: sigamos haciendo de lo ordinario, algo extraordinario”, concluyó la Lic. García.