UP Y NESTLÉ UNEN ESFUERZOS PARA VINCULAR ESTUDIANTES CON LA EMPRESA

UP Y NESTLÉ UNEN ESFUERZOS PARA VINCULAR ESTUDIANTES CON LA EMPRESA

Ciudad de México, 6 de marzo de 2018. Con el objetivo de que los estudiantes realicen actividades de vinculación empresarial en una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo, con más de 2,000 marcas y presencia en 191 países, la UP y NESTLÉ firmaron un convenio de colaboración.

Este acuerdo permitirá que los estudiantes de la UP apliquen en programas de prácticas profesionales, atracción de talento, job shadow, Cátedra NESTLÉ, embajadores de la institución y vida universitaria, entre otros.

El propósito es vincular la academia y la empresa, pues la creación de capacidades tecnológicas y la formación de profesionales altamente competitivos desde las universidades hacia las empresas, se perfilan como una de las acciones más efectivas para detonar el crecimiento, la competitividad y el desarrollo.

En la ceremonia, el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la UP, campus México, destacó que Nestlé es una de las empresas que cuenta con uno de los mejores programas de trainees, con un plan en el que puedan estudiar y practicar lo aprendido en la Universidad.

En su oportunidad,  Nora Villafuerte Garza, vicepresidenta de Nestlé México, señaló: “Tenemos muy claro el ayudar a que el país  siga desarrollándose y creciendo y ese es uno de los temas más importantes que tenemos en México; trabajamos para la juventud y para ayudar a que más personas tengan mayores oportunidades; tenemos los mejores procesos de desarrollo de talento, usamos una serie de metodologías que nos llevan a que el jefe no decida sobre un candidato o empleado, sino son comités que deciden sobre el desarrollo y futuro de cada persona dentro de la organización”.

En la firma de convenio también participaron  Dana Erika Lisset Victores, coordinadora de Recursos Humanos; Monserrat Alemán, coordinadora de Atracción de Talento; el Dr. Héctor Xavier Ramírez Pérez, director de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la UP, y el M.C. Juan Alberto González Piñón, secretario de Vinculación.

Sobre la importancia de este convenio, el M.C. Juan Alberto González Piñón comentó que este acuerdo “busca incidir positivamente en la sociedad a través de ofertar programas de inserción profesional para nuestros estudiantes y graduados, en donde se fomente un desarrollo económico sustentable y un progreso social de largo plazo”.

Por Escuela de Empresariales.