CENTRO DE EMPRENDIMIENTO ACREDITADO COMO INCUBADORA DE ALTO IMPACTO

Ruta
Noticias
CENTRO DE EMPRENDIMIENTO ACREDITADO COMO INCUBADORA DE ALTO IMPACTO

Ciudad de México, marzo de 2018. Por primera ocasión, el Centro de Emprendimiento e Innovación de la UP fue acreditado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) como Incubadora de Alto Impacto.

 

El Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI), a través del programa Spark UP, ha rediseñado su modelo de incubación apostando al impulso del emprendimiento tecnológico con impacto social positivo, centrado en el desarrollo del emprendedor como líder transformador de la sociedad y de su entorno.

 

El M.C. Juan Alberto González Piñón, secretario de Vinculación y director del CEI, resaltó que la UP “creemos fuertemente en la transformación de la sociedad a través del emprendimiento basado en el conocimiento, y que a su vez desarrolle soluciones susceptibles de esquemas de protección intelectual para su comercialización, haciendo posible la interconexión del conocimiento originado por los estudiantes, docentes e investigadores a favor de la solución de problemas sociales y de mercado”.

 

Entre los elementos que reconoce el INADEM en una incubadora de esta naturaleza, se encuentran la metodología que apoya el proceso de incubación de empresas, acompañamiento personalizado a los emprendedores, diseño e implementación de modelos de negocio innovadores, casos de éxito de empresas incubadas, red de mentores, sectores económicos atendidos y la permanencia de las empresas en el mercado.

El Centro de Emprendimiento e Innovación atiende también a emprendedores externos a la Universidad que desean iniciar un negocio sin importar su edad, así como a estudiantes principalmente de los últimos semestres y egresados que han visto en el emprendimiento su realización profesional y personal así como la contribución a la generación de riqueza para nuestro país.

 

“El logro de este reconocimiento, nos compromete aún más a tener y apoyar proyectos con un alto potencial de crecimiento y escalabilidad con fuertes oportunidades de internacionalización. Nos enfocamos en incidir en proyectos que sean rentables, y que a su vez generen un impacto económico, social y ambiental positivo”, explicó el director del Centro.

 

Los proyectos que se han desarrollado en el Centro de Emprendimiento contribuyen al desarrollo de los sectores estratégicos del país como: automotriz, salud, educación, textiles, software, entre otros.

 

La UP ofrece, dependiendo del avance o madurez de la idea o proyecto, servicios de validación técnica y comercial, acompañado por expertos, consultoría y acompañamiento con profesionales que aportan el conocimiento y la experiencia necesaria para el logro y consolidación del proyecto.

 

Cabe destacar que a partir del pasado 26 de febrero se lanzaron dos nuevas convocatorias de incubación de proyectos sociales y tecnológicos.

 

Por Centro de Emprendimiento e Innovación.