SPARK UP RECIBE RECONOCIMIENTOS POR PARTE DEL INADEM

SPARK UP RECIBE RECONOCIMIENTOS POR PARTE DEL INADEM

ZAPOPAN, Jalisco, a 22 de marzo de 2018.- SPARK UP, la incubadora de empresas de la Universidad Panamericana, ha sido reconocida por primera vez como aceleradora de alto impacto y por segunda ocasión como taller de especialización (FabLab) por parte del INADEM (Instituto Nacional Del Emprendedor).

Para conocer más acerca de estos reconocimientos, se entrevistó al Lic. Diego González Bonilla (coordinador de aceleración empresas) y al Mtro. José de Jesús Torres (encargado general de emprendimientos).

Diego Bonilla, platicó acerca de la aceleradora de alto impacto. Se trata de una metodología que utilizan para incrementar las ventas en las empresas, en la cual se ha trabajado desde hace un año y medio. Mencionó que pertenecer a la aceleradora genera más imagen y presencia en la red de apoyo al emprendedor.

Por su parte, el Mtro. Torres habló acerca del taller de especialización, que permite a un emprendedor o inventor poder fabricar prototipos de una idea que quiera desarrollar.

Durante la entrevista hizo hincapié en que la Universidad cuenta con varias herramientas y medios para la elaboración de sus proyectos. Entre ellos, destacó los laboratorios para fabricar objetos y materiales y otro módulo para cuestiones de electrónica donde pueden diseñar circuitos y probarlos.

Mencionó que el taller de especialización ofrece todo al emprendedor para que pueda diseñar, probar y fabricar esos prototipos; sólo es cuestión del emprendedor de generar una idea y perseverar para llevarla a realidad.

La Universidad Panamericana se ha visto beneficiada por estos reconocimientos logrando un mayor prestigio para los emprendedores dentro de la Universidad a nivel nacional.

SPARK UP invita a empresas y emprendedores a aprovechar este servicio que es de gran ayuda para hacer realidad las grandes ideas.

Diego González Bonilla nos explica como funciona un acelerador de empresas dentro de #SparkUP