Concurso "Desarrollo de snacks usando la metodología Moonlighting de Kellogg’s"

Concurso "Desarrollo de snacks usando la metodología Moonlighting de Kellogg’s"

Aguascalientes, 26 marzo de 2018.-

Dicho concurso  convocó a  los alumnos de la Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos (DNG) y a la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales (ECEyE) para concursar en el desarrollo de un producto alimenticio en la categoría de snacks para Kellogg’s.

Equipos multidisciplinarios fueron formados y el día 24 de marzo de 9 am A 5 pm los equipos elaboraron un prototipo del producto así mismo realizaron una investigación que inclía los siguientes puntos:

-       Tendencias y necesidades actuales
-       Concepto de producto (empaque, formatos y presentaciones)
-       Categoría de producto
-       Valor nutrimental
-       Valor agregado y ventaja competitiva
-       Justificación del producto
-       Costo y precio aproximado

6 equipos presentaron en punto de las 5 PM al jurado conformado por:

El Maestro Luis Arturo Cabrera, emprendedor y asesor para la creación de nuevas empresas. El Dr. Santiago González, profesor investigador de la UP Aguascalientes La Lic. Andrea de la Rocha, ex alumna de DNG y consultora independiente para la industria de alimentos y gastronómica.

2 equipos fueron elegidos como finalistas:

Fit mix: Salty snack, grissinis de harina integral, ajo y superfoods
Héctor Retamoza (LFINC)
Regina Mercader (LMERC)
José Andrés Pérez (DNG)
Monica Uriarte (DNG)

Korn chips: Snack de hojuela de maíz horneada cubierta de chocolate
Luisa Fernanda Magallanes (DNG)
Erika Fernanda Roldán (DNG)
Nidia Alejandra Soto (LADIC)

Estos dos proyectos serán sometidos a evaluación por el Lic. Alberto Ortega, Innovation Manager para Kellogg’s Latinoamérica. Quien considerará aspectos tanto de producto, mercado y costo para finalmente elegir al equipo ganador del concurso.