ALUMNO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS SELECCIONADO COMO NUEVO COORDINADOR NACIONAL DE ENACTUS MÉXICO

ZAPOPAN, Jalisco; 05 de abril 2018-Con sumo orgullo nos complace anunciar que el alumno Alfonso Barriga Ibarra fue seleccionado como el nuevo Coordinador Nacional de programa de la región Centro-Occidente en Enactus México.

Alfonso, actualmente cursa las carreras de Administración y Negocios Internacionales, así como Administración y Mercadotecnia y es además consultor junior en SPARK UP, la incubadora de empresas de la UP campus Guadalajara.

Enactus es una organización global con presencia en 36 países y alrededor de 110 universidades en México. Como comentó Alfonso, su enfoque principal es que los estudiantes universitarios comprendan la realidad de las necesidades en su entorno, para generar proyectos de emprendimiento social y logren solucionar dichas problemáticas.

El nuevo coordinador se desempeñará en la parte de seguimiento con universidades (Enactus HUB). Según comentó, sus actividades incluyen el mentoring de proyectos, cuantificar y cualificar sus resultados, así como ayudar a la preparación para competencias nacionales. Aunado a esto, destacó el establecimiento de contacto con Alumnis “para que Enactus México siga creciendo”.

Desde su ingreso a la universidad, Alfonso se ha involucrado en distintos grupos estudiantiles y actividades. Participó en el capítulo de Enactus UP Guadalajara donde fungió como miembro, vicepresidente y presidente. Durante su gestión, ha realizado diversas actividades que han contribuido a su formación tanto personal, como profesional.

Entre los aprendizajes adquiridos, Alfonso destacó  habilidades como el liderazgo, trabajo en equipo, organización de eventos y gestión de proyectos.

“Es un honor para mí coordinar a los equipos de la Zona Centro-Occidente de Enactus México, quienes generarán los proyectos de emprendimiento social de alto impacto que darán soluciones a nuestras actuales problemáticas globales”, concluyó.

La Universidad Panamericana campus Guadalajara reconoce el logro del alumno Alfonso Barriga y le desea éxito en esta nueva etapa. #OrgulloUP.