EL REY DE SUECIA VISITA LA UP

EL REY DE SUECIA VISITA LA UP

Ciudad de México, 23 de marzo de 2018. Su Majestad el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia –en su carácter de presidente honorario de la World Scout Foundation (WSF)–, la Reina Silvia de Suecia, el Príncipe Guillermo de Luxemburgo y la HRH Princesa Lamia bint Majed AlSaud, fueron algunas de las distinguidas personalidades que visitaron la Universidad Panamericana, campus México, con motivo del foro Creating a Better World.

Este magno evento fue organizado por la Escuela de Empresariales, en el marco de la 71a reunión de la WSF y la celebración de los 50 años de la UP. El objetivo es generar conciencia entre los jóvenes de la posibilidad de realizar proyectos sociales que contribuyan a la construcción de un mundo mejor.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. José Antonio Lozano Díez, rector general UP-IPADE, compartió que la Universidad celebra con júbilo la presencia de la realeza, en el marco de los 50 años de esta casa de estudios enfocada a formar jóvenes de excelencia académica y con valores sólidos.

Ante un público integrado por alumnos, académicos, directivos, miembros y benefactores de la

WSF, e invitados especiales, destacó que “hay una coincidencia entre la World Scout Foundation y la Universidad Panamericana, ya que a través del diálogo y el estudio buscamos la verdad y la construcción de un mundo mejor”.

“En la UP nos importa luchar porque los alumnos cuenten con un perfil de egreso en el que destaque el servicio a los demás. Hoy es una buena oportunidad de conocer más del movimiento scout y compartir buenas prácticas”, finalizó.

En su oportunidad, el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la UP, campus México, enfatizó que la filosofía de la Universidad Panamericana se basa en cómo podemos lograr impactar más y mejor en la sociedad.

Además, hizo énfasis  en que ya nos son suficientes las soluciones aisladas de un solo actor de la sociedad. Hoy, “la lógica que debe prevalecer en el mundo es la de la generosidad. Contribuyamos a mejorar el mundo”.

Durante el encuentro, la World Scout Foundation compartió la importancia de este movimiento alrededor del mundo, el cual cuenta con más de 50 millones de miembros en todo el orbe, y mostró un poco de lo que hacen y cómo esto ha marcado la diferencia. Para ello se presentaron los casos de éxito de ocho jóvenes latinoamericanos (México, Brasil, Ecuador, Haití y Colombia).

Jessica, Kenia, Maricela, Kevin, Bárbara, Antuan, Nicholas y Camilo compartieron con gran entusiasmo sus experiencias frente a situaciones particulares como desastres naturales, violencia y guerrilla; y cómo el movimiento scout ha cambiado su vida y hoy les permite compartir un mensaje de paz, perdón y reconciliación.

Miembros del consejo directivo de WSF se congratularon de escuchar tan excepcionales historias. “Sin duda, este programa los convierte en líderes extraordinarios que pueden hacer la diferencia en su comunidad y el mundo”, coincidieron.

Cabe mencionar que en el foro también estuvieron presentes la Dra. Fernanda Llergo Bay, vicerrectora general UP-IPADE; la Mtra. Cecilia Canal Garrido, vicerrectora de Vinculación; la Dra. María de los Ángeles Padilla Lavín, vicerrectora académica; el Mtro. Fernando Batista Jiménez, secretario general de la UP, quien fungió como presentador; el Dr. Héctor Xavier Ramírez Pérez, director de la Escuela de Empresariales; y el Mtro. Jorge Arturo León y Vélez Avelar, director de Posgrados de Empresariales y organizador del evento.

Para cerrar con broche de oro, la Universidad Panamericana entregó un obsequio a S.M. el Rey Carlos XVI de Suecia –presidente honorario de la WSF–; y, posteriormente, lo invitó a firmar un emblemático libro que ha sido rubricado por importantes personalidades que han visitado la UP.

Más fotografías aquí.