Reto Jalisco 2018

Reto Jalisco 2018

ZAPOPAN, Jalisco; 12 de abril de 2018- La Universidad Panamericana campus Guadalajara a través del departamento de International Affairs tuvo el privilegio de recibir a Vivián Lan, directora en México de Singularity University (Singularity Summit México), en donde nos habló ampliamente sobre Reto Jalisco 2018.

“La tecnología no es el fin, pero es un medio de suma importancia con el que contamos para poder escalar y tener un mayor impacto” Agregó Vivián.

Singularity University es una institución que está en el campo de investigación y  prueba de la NASA en Silicon Valley y fue fundada por Ray Kurzwell y Peter Diamandis. El mayor reto de Singularity University es poder llegar a comprender como se pueden resolver los grandes retos de la humanidad, y su misión es impactar positivamente a mil millones de personas dentro de los próximos diez años. Esto se busca lograr por medio de tecnologías de crecimiento exponencial.

Vivián está convencida de que, para que México sea un lugar mejor, es indispensable la innovación; esto significa recorrer caminos que nunca antes se han recorrido para obtener resultados nuevos, y para que se pueda lograr la innovación se necesitan dos factores: la creatividad y pensar distinto.

El año pasado se trajo por primera vez “SingularityU Mexico Summit” que se llevó acabo en Jalisco en la Ciudad de Puerto Vallarta, en donde se buscó crear una postura como país ante un futuro en donde la única constante es el cambio. En el evento estuvieron presentes mil cien personas de once países diferentes.

Vivián agrego que no solo buscan que el Summit sea un evento, sino más bien que se empiece a actuar y por esa razón se lanza por primera vez el Reto Jalisco 2018 que consiste en identificar, apoyar y reconocer ideas, proyectos de emprendimiento o startups ya existentes que puedan cambiar la vida a cinco millones de mexicanos en los siguientes cinco años. Este impacto está enfocado en resolver las problemáticas prioritarias del estado de Jalisco y el buscar que sean replicables y escalables en otras regiones del país y del mundo.

Se va a trabajar en cinco distintas verticales: agricultura, ciudades inteligentes, educación y diminución de pobreza, salud y energía.

A través del Reto Jalisco 2018 los participantes recibirán un proceso de aceleración, proceso de mentoría, entradas para el Summit del próximo año y premio de cien mil pesos para hacer el primer piloto.