FUNCIONARIOS DE LA ESCUELA DE PEDAGOGÍA DAN CONTINUIDAD A PROGRAMAS EN EL SALVADOR Y GUATEMALA

Aguascalientes, 12 abril de 2018.-

Funcionarios de la Escuela de Pedagogía de nuestra Universidad visitaron los Colegios Lamatepec y La Floresta en la República de El Salvador con el fin de presentar un programa de formación en competencias docentes e investigativas para el profesorado. El mismo grupo viajó a Guatemala para visitar la Universidad del Istmo, con el fin de establecer lazos de apoyo con la Facultad de Educación, y particularmente conocer la Clínica de Psicopedagogía y Psicología que han desarrollado.

A San Salvador acudieron el Dr. Nicolás Esparza Lara y el Dr. Javier Fernández de Castro de León. En Guatemala se unió al grupo la Lic. Lizette Martínez López.

Este viaje incrementa la presencia internacional de la Escuela de Pedagogía que ofrece formación de alta calidad para el profesorado de diversas instituciones y se vincula con instituciones centroamericanas para trabajar proyectos conjuntos.

Los colegios de San Salvador están interesados en brindar formación de calidad a sus profesores. Para ello, encuentran en la Escuela de Pedagogía una excelente opción. En lo referente a la UNIS de Guatemala, se pagó la visita que hicieron hace unas semanas funcionarios al campus Aguascalientes y generaron una la relación de apoyo entre instituciones, con miras a trabajar proyectos en conjunto.

El proyecto espera Impartir el programa de formación para profesores en El Salvador. En cuanto a Guatemala se espera desarrollar en Aguascalientes un gabinete de atención psicopedagógica en el que los estudiantes puedan aplicar las funciones propias de su profesión, brindando un servicio de impacto a la comunidad local.