ALUMNOS DE INGENIERÍA CIVIL OBTIENEN PRIMER LUGAR EN EL STUDENT STEEL BRIDGE COMPETITION 2018

Ruta
Noticias
ALUMNOS DE INGENIERÍA CIVIL OBTIENEN PRIMER LUGAR EN EL STUDENT STEEL BRIDGE COMPETITION 2018

ZAPOPAN, Jalisco; 16 de abril de 2018.- El sábado 14 de abril la Universidad Panamericana campus Guadalajara obtuvo el primer lugar Over All en el Student Steel Bridge Competition 2018 a nivel Internacional, que se llevó a cabo en la Texas A&M University de EUA y su pase  al nacional en Illinois en la Urbana-Champaign University que se llevará a cabo del 25 al 26 de mayo 2018. Dicho premio se debió a la gran actuación del equipo de alumnos de Ingeniería Civil liderados por Rodrigo Navarro, con la asesoría de los profesores Luis Amezcua y David Castellanos.

 

ASCE/AISC Student Steel Bridge Competition 2018 es una Competencia Internacional para estudiantes de Ingeniería Civil que pone a prueba el conocimiento técnico y práctico de los Capítulos Estudiantiles de la American Society of Civil Engineers (ASCE) realizada en Estados Unidos con una primera participación en College Station, Texas A&M University.

 

En esta ocasión se participó con un equipo de 21 integrantes: 13 estudiantes de ICA, 4 asesores de consulta y 4 profesores.

 

 

Las etapas en las que se fue llevando a cabo la competencia fueron:

Diseño estructural: se diseña de acuerdo a las limitantes y condiciones que establezcan las normas de cada año.

Proceso constructivo: se establece un proceso para construir el puente de acuerdo a las condiciones del sitio que establezcan las normas.

Fabricación: todo lo calculado y diseñado se transforma en realidad.

Proceso constructivo: se entrena y reducen tiempos en su construcción.

Finalmente, la competencia en donde todo el esfuerzo y dedicación se ve reflejada.

Para la evaluación final se tomó en cuenta: Display, Velocidad en Construcción, Peso, Rigidez, Economía en Construcción y Eficiencia Estructural.

 

La Universidad Panamericana ha participado en el Student Steel Bridge Competition desde el 2015 con grandes actuaciones conquistando en el 2017 el tercer lugar general y ahora poniendo en alto el primer lugar en el Over All gracias a la obtención de cuatro primeros lugares y un segundo lugar en las distintas categorías.

 

 

“Gracias al apoyo y motivación de la Universidad Panamericana, el esfuerzo, compromiso y aprendizaje obtenido en pasadas participaciones estamos comprometidos a mejorar nuestra participación este año y así seguir demostrando que la Ingeniería Civil mexicana tiene la capacidad suficiente en el ámbito técnico y práctico para ser competente fuera de México, y además seguir aprovechando la oportunidad de representar a nuestra Universidad fuera de México y aprender. “ Dijo el Mtro. Rodrigo Navarro previo a la competencia.

 

Este es el trabajo de 5 años, 4 ediciones del concurso, alrededor de 40 alumnos, alumni, profesores y patrocinadores.