ESDAI REALIZA CONCURSO PARA ENVIAR REPRESENTANTES A COMPETENCIA INTERNACIONAL

ESDAI REALIZA CONCURSO PARA ENVIAR REPRESENTANTES A COMPETENCIA INTERNACIONAL

ZAPOPAN, Jalisco; 16 de abril 2018- La Escuela de Administración y Hospitalidad (ESDAI) de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara llevó a cabo, el pasado viernes 13 de abril, el concurso de eliminatoria para elegir al equipo representante de México en el Concurso Internacional de Chef Sur que se realiza desde hace más de quince años en Concepción, Chile.

Las alumnas de ESDAI participaron en 10 equipos de dos personas en donde tuvieron que elaborar un menú mexicano de tres tiempos; sin embargo solo podían elaborarlo con los ingredientes que se les proporciono en un inicio.

Para la degustación se eligió a 3 maestros de ESDAI como sinodales, quienes calificaron los platillos según distintas categorías y de esa forma elegir a las ganadoras para competir con escuelas gastronómicas de todo el mundo.

Chef Sur es en concurso que les da la oportunidad a las alumnas de planificar un trabajo, un menú, la distribución de los tiempos con los recursos disponibles y se realizará en el mes de octubre, dándoles oportunidad a las alumnas seleccionadas para prepararse. Algunos de los países presentes en el concurso del año pasado asistieron representante de Argentina, Puerto Rico, Chile y Ecuador, entre otros.

Al final, las alumnas Karla Sofía Salgado Vanegas y Ana Sofía Elias Cortés conquistaron el paladar de los sinodales, resultando ganadoras del concurso y quienes representarán a México en la próxima edición del Concurso Internacional de Chef Sur.

Cabe destacar el gran esfuerzo que realizaron los 10 equipos,  en especial a las alumnas Ana Cristina Muñoz Martínez  y Fernanda Pérez Michel (2do lugar del concurso) y a Ana Laura Castillo Alvarado y Karla Sofía Espinosa Cervantes (3er lugar del concurso).

¡Muchas felicidades!