GALA ARTÍSTICA UP: AGUASCALIENTES

GALA ARTÍSTICA UP: AGUASCALIENTES

Aguascalientes, 14 mayo de 2018.-

El pasado jueves 9 de mayo se llevó a cabo la Gala artística UP: Décadas, en el Teatro Morelos  en Aguascalientes, Ags.

En la primera parte, participaron alumnos del Campus Aguascalientes, los cuales hicieron homenaje a  las décadas que van de los 50´s hasta los 2000´s.

Los espectadores  pudimos deleitarnos con interpretaciones del Ensamble Coral y Pop que dieron homenaje a la década de los años 50´s, seguido de “Can´t help falling in love” del rey del Rock and Roll, Elvis Presley, llegando así a conmemorar los años 60´s en el que también se hizo presente el grupo de Cuerdas recordando a Frank Sinatra y The Beatles.

Ensable Aliento y el Dueto de Baile no se hicieron esperar para salir al escenario y rememorar los años 70´s con “Cuarteto de Piazzola” y “Livertagno” respectivamente.

Los años 80´s, siendo uno de los favoritos de los espectadores, quienes cantaron a coro algunas interpretaciones como “Ámame hasta con los dientes”, “El final” , “Ahora te puedes marchar” y “Cuando seas grande” intrepretado por el grupo de Teclados y Pop-rock. Así mismo, las alumnas del equipo de Porras Dance animaron a la audiencia con un mix de rock en inglés en el que demostraron su arduo trabajo.

Para iniciar el homenaje a la década de los 90´s se interpretó una de las canciones más famosas del grupo británico Oasis ,“Wonder wall”,  cerrando con un mix acústico de “Creep”, “Mi historia entre tus dedos”, “Nunca voy a olvidarte, “Para siempre” y “ Por mujeres como tu”.

Los alumnos del campus Aguascalientes dieron fin a la primera parte aludiendo la década de los 2000´s en el que participaron  el grupo Clásico,  Hip Hop y terminando con “Tu tanta falta de querer” por el Ensable Master quien hizo partícipe a la audiencia en el coro de la famosa canción.

La segunda parte del evento fue protagonizada por los campus Ciudad de México y Guadalajara.

El Coro de UP Guadalajara interpretó “Four chords” y “Sing”, seguidos de Ensamble UP GDL cantando “Sunday morning”, “La flaca” y “Uptown funk”, llenando de energía a los espectadores.

Queen, Stevie Wonder y Michael Jackson  fueron recordados por los alumnos de la Escuela de Bellas Artes de la Ciudad de México, con su grupo llamado “Resonancia”, interpretando canciones con una mezlca de sonido muy particular.

Para cerrar con broche de oro, Coral interpretó “ Never Enough”, Resonacia UP CDMX “Come alive” y por último el Coro UP GDL, Resonancia UP CDMX y Ensamble UP Ags interpretaron “The greatest Show”, los asistentes no se hicieron esperar con los aplausos y gritos.

Por primera vez, los tres campus: Ciudad de México, Guadalajara y Aguascalientes se unen en un evento artístico en el que llevaron a cabo extraordinarias participaciones, deleitando a alumnos, profesores y personal administrativo de nuestra comunidad universitaria.