INC SPARK UP

Ruta
Noticias
INC SPARK UP

ZAPOPAN, Jalisco; 14 de mayo de 2018 - El congreso Inc Spark UP se realiza el 09 de mayo, un magno evento de emprendimiento realizado por Spark UP, la incubadora de empresas de nuestro campus Guadalajara en colaboración con el Tecnológico de Monterrey.

 

El propósito del congreso fue principalmente apoyar a la creación y el desarrollo de ideas innovadoras, conectándolas con actores clave del ecosistema emprendedor.

 

Como parte del programa se realizó la exhibición de 50 distintos proyectos (StartUPs), los cuales compitieron y recibieron retroalimentación, a fin de continuar con su camino en Spark Up. Se contó con la presencia de grandes expositores, así como la organización distintos talleres.

 

La primera ponencia “Building bridges, not walls in ATX” estuvo a cargo de Casey Smith. Durante su intervención se abordaron algunos de los rasgos sobre el Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad de Austin y se comentó que la división de expansión de negocios promueve la posición global de la ciudad en el mercado para crear una economía sustentable que proteja y favorezca el ambiente y la cultura.

 

 

Se realizó a su vez una mesa panel sobre la misma temática, en la cual también se contó con la participación de Matías Ríos y Arturo Lavin. Se hizo hincapié sobre el gran ecosistema empresarial que se vive en Austin.

 

Otra de las conferencias que tuvieron lugar fue “Emprendimiento e inversión en videojuegos dentro de mercados emergentes”, presentada por Mario Valles. El ponente resaltó aspectos sobre el mercado de los videojuegos a nivel mundial, así como el papel de dicho mercado en Guadalajara.

 

“El crecimiento está en Guadalajara, no en Londres o Silicon Valley” dijo Valles.

 

También tocó temas como el mercado bursátil y el boom tecnológico en el que estamos viviendo, por lo que mencionó que el gran reto de los mercados emergentes es el “mind set”.

 

 

Los presentes tuvieron la oportunidad de realizar mentorías 1 a 1 con inversionistas y personas de negocios.

Entre los talleres que se llevaron a cabo, se contó con el de Servicios básicos de Amazon Web Services y otro de Estrategia, táctica y acción de marketing digital.

 

Al finalizar la jornada se realizó la premiación de proyectos. Hubo un espacio para networking y convivencia.

 

Galería de fotos