CULMINA 5a GENERACIÓN DE LA MAESTRÍA EN NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN

CULMINA 5a GENERACIÓN DE LA MAESTRÍA EN NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN

ZAPOPAN, Jalisco; 14 de mayo de 2018 - Este sábado se llevó a cabo la ceremonia de fin de cursos la Maestría en Neuropsicología y Educación, ofertada por la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana campus Guadalajara.

Los alumnos integran la 5ª generación de dicha maestría; programa que busca formar profesionales activos en el mundo educativo.

Se contó con la presencia de los honorables miembros del Presídium: el Dr. Rafael Hernández Cázares, Vicerrector Académico del campus; la Mtra. Daniela Salgado Gutiérrez, directora de la Escuela de Pedagogía de la UP Guadalajara y la Mtra. María Enedelia Hernández Campos, Coordinadora de la Maestría. También estuvieron los profesores invitados en representación del cuerpo docente.

Para dar inicio, la alumna Vanessa Monserrat Torres Roa dio un discurso en representación de sus compañeros de generación. Ella agradeció la oportunidad de poder compartir con los presentes unas palabras y destacó el logro que han implicado los últimos dos años.

Agradeció a la Universidad Panamericana por la disposición y el apoyo otorgado, así como a sus profesores y a su coordinadora. Resaltó como ingrediente principal el amor por el otro ser humano que, aunado al conocimiento y la experiencia, permitirá seguir siendo agentes de cambio.

Concluidas sus palabras tuvo lugar la entrega de reconocimientos académicos que acreditan que se cumplieron satisfactoriamente los estudios de dicho posgrado. Los graduados fueron los siguientes:

1.       Jaqueline Escamilla Castillo

2.       Lady Nayelly González Ortiz

3.       Azálea Magdalena Mancilla de Alba

4.       Flavio Cesar Romo Rojas

5.       Wendy Beatriz Salinas Nájera

6.       Vanessa Monserrat Torres Roa

Una vez entregados los diplomas, la Mtra. Daniela Salgado, directora de la Escuela de Pedagogía hizo uso del micrófono. Durante su intervención la Mtra. Salgado resaltó que la intención de la maestría es ayudar a los profesionales de la educación a profundizar en el estudio y conocimiento de los procesos neurológicos que dan sustento a la educación y al crecimiento de la persona.

Ella mencionó con relación al ser humano, su misión de realizarse a sí mismo. Hizo hincapié sobre la labor profesional que los futuros maestros tienen a su encargo y el papel que ellos tendrán de formar a la persona para ser feliz.

“No caigamos en la tentación de reducir y minimizar tanto a nuestros alumnos como a nuestra labor educativa a un solo aspecto, ninguna prueba psicométrica podrá decirnos jamás quién es nuestro alumno”, comentó.

Al finalizar tuvo lugar un brindis en la terraza H de la casa de estudios para todos los presentes.

¡Felicidades a esta 5ª generación!