¡TE ENAMORASTE DE UN PATÁN!

Ruta
Noticias
¡TE ENAMORASTE DE UN PATÁN!

ZAPOPAN, Jalisco; 16 de mayo de 2018 – Los departamentos de Capellanía y Biblioteca UP campus Guadalajara  junto con el Pbro. Tadeo López Limón y Juan López Padilla, presentaron el libro: “Te enamoraste de un patán”, escrito por Ivonne Manzano Sevilla y Susy Pérez Zermeño.

 

Ante un auditorio lleno al 110% la autora del libro, Ivonne Manzano mencionó los motivos principales por los que, en colaboración con Susy Pérez, les inspiraron a escribir el libro. El mayor de ellos fue escribir para aquellas niñas y mujeres de cualquier edad a saber identificar con quién están compartiendo su afecto y que sepan la mejor manera de sobrellevarlo sin que cause conflictos en su persona. Asimismo, para los hombres que lo lean, que se pongan en el papel de las mujeres y determinen si son o no: patanes.

 

La experiencia de 18 años brindando clases y estar conviviendo con “mal de amores”, fue uno de los motivos e inspiración para escribir un libro acerca del asunto de las relaciones entre los jóvenes o inclusive adultos. Pero destacó que a veces la mejor manera es que el corazón sufra, para así, saber educarse y no caer en lo mismo.

"Las mujeres nos enamoramos de patanes, por eso hay que correr y hay que hacerlo a tiempo”.

 

El Prof. Juan López Padilla abordó el tema del amor que, según su opinión, es una fase de los encantamientos o “atontamientos”, en donde la mujer o niña se conforma únicamente con los aspectos “buenos” del hombre en cuestión y dejan atrás el raciocinio de lo que en verdad es.

 

López Padilla recomendó a las mujeres que busquen a un hombre que sea caballeroso, atento, detallista, que vea por ellas, que sea gentil con sus amigas y familiares, pero que sobre todo entreguen una gran parte de sí mismo hacia ellas.

 

Terminó diciendo: "Todos hemos venido a este mundo a entregarnos o entregar algo a los demás y a Dios”.

 

Posteriormente, tomó la palabra el Pbro. Tadeo López Limón, quien aclaró el hecho de que todos podemos caer en alguna situación de tener un noviazgo o relación personal con un patán, convirtiéndonos a todos vulnerables a vivir esa experiencia.

 

La familia y las amistades son los vínculos primordiales para educar la parte del afecto que se brinda hacia los demás, es ahí donde nacen las primeras sensaciones de amor y por lo tanto, son los encargados de guiar al corazón y que actúe debidamente en la sociedad.

 

Galería de fotos