CONFERENCIA: ¿QUIERES HACER DE TU RESTAURANTE UN GRAN NEGOCIO?

Ruta
Noticias
CONFERENCIA: ¿QUIERES HACER DE TU RESTAURANTE UN GRAN NEGOCIO?

ZAPOPAN, Jalisco a 16 de mayo de 2018 - La Universidad Panamericana campus Guadalajara, por conducto de Posgrados ESDAI, tuvo el honor de recibir al MBA Jesús Gómez Espejel; quien realizó valiosas aportaciones en su ponencia “¿Quieres hacer de tu restaurante un gran negocio?”.

 

El MBA Gómez Espejel, quien es egresado del Programa de Alta Dirección de Empresas del IPADE; es además Presidente de Estratégica Rvox, dedicada a la consultoría y mercadotecnia aplicada a restaurantes.

 

A través del Modelo Elefante, el ponente realizó una explicación de aspectos importantes que el emprendedor de la industria restaurantera deberá tomar en cuenta. El modelo recibe dicho nombre debido a la relación con cada uno de los elementos. “Orejas grandes, porque siempre debemos estar atento al comensal ya lo que nos tienen que decir de nuestro servicio”, explicó.

 

 

Otro de los elementos resaltados fueron las patas cortas. Dicho símil se relaciona con los objetivos del modelo de negocios, los cuales deberán ser cortos, claros, sencillos, medibles y en un tiempo especificado.

 

Un punto importante mencionado fue la necesidad de la congruencia entre la oferta de valor, el modelo de negocios, la parte culinaria y que éstas se adapten al perfil sociodemográfico, económico y cultural del cliente. Por ejemplo, observar que puedan pagar tu ticket promedio.

 

 

Durante la intervención, el expositor hizo hincapié en algunos criterios importantes como el factor de una marca única y de valor. “Los comensales buscan ver, sentir y escuchar una experiencia”, comentó. La fidelización del cliente con la marca también deberá considerarse.

 

La Universidad Panamericana campus Guadalajara y Posgrados ESDAI agradece al MBA Jesús Gómez Espejel por su participación.

 

Galería de fotos