Experto iraní de Electrical Energy Systems ofreció curso en la Facultad de Ingeniería

Ruta
Noticias
Experto iraní de Electrical Energy Systems ofreció curso en la Facultad de Ingeniería

Aguascalientes, 8 junio de 2018.-

“Con trabajo e interés de la iniciativa privada y el gobierno países como México pueden aspirar a desarrollar nuevas alternativas en la generación de energía” destacó el Dr. Hamidreza Zareipour experto en temas de energía quien ofreció un curso a alumnos de la Facultad de Ingeniería.

 

El Dr. Zareipuor nació en Shiraz, Irán, actualmente forma parte del claustro de profesores investigadores de la Universidad de Calgary en Canadá, ofreció el curso, gracias a los convenios que la Universidad Panamericana campus Aguascalientes tiene con diferentes universidades y centros de investigación del mundo.

 

Sobre el tema energético señaló que en un futuro las civilizaciones se verán forzadas, más que ahora, a buscar nuevas fuentes de energía para satisfacer sus crecientes demandas por recursos y con la tasa actual de consumo de combustibles fósiles estamos a décadas de que se acaben y se desencadene una crisis energética a nivel mundial si no se halla un sustituto efectivo que supla las necesidades de los consumidores. Dijo que cuando se habla de nuevas energías, no se refiere a nuevas fuentes de energía sino a nuevos métodos, tecnologías con las cuales pueden aprovecharse más las fuentes de energía existentes.

A pesar de que pareciera que la tasa de desarrollo de nuevas tecnologías es lenta, la conciencia del público en general y la presión sobre los gobiernos está creciendo rápidamente lo que está impulsando una mayor adopción de tecnologías limpias.

 

El Dr Zareipour destacó sobre los impactos de la rigidez gradual de los generadores convencionales en la operación estratégica de las instalaciones de almacenamiento de energía, sobre un esquema probabilístico de gestión de energía para centros de energía residenciales de base renovable y sobre los Impactos de los límites de velocidad de rampa en las oportunidades oligopolísticas en los mercados de electricidad.

 

En cuanto al desarrollo de tecnología energética, destacó que México, si continúa con esa política de apoyo e incentivos puede destacar, dijo que en América, Estados Unidos, Canadá y Chile cuentan con excelentes proyectos de desarrollo energético; México puede aspirar a ello.

 

Sobre su estancia en la Universidad Panamericana destacó la buena preparación de los estudiantes que se encaminan a esos temas, el interés y capacitación de los maestros, así como el apoyo de la propia institución.

 

Su visita a Aportando desarrollo cientifico y tecnológico a la Ingeniería en tecnologías y a los posgrados relacionados a eficiencia energética y domótica, para fortalecer la vinculación internacional y el liderazgo energético de la región.