SE GRADÚA LA PRIMERA GENERACIÓN DEL PROGRAMA MODELO DE INTERVENCIÓN AFECTIVA

SE GRADÚA LA PRIMERA GENERACIÓN DEL PROGRAMA MODELO DE INTERVENCIÓN AFECTIVA

ZAPOPAN, Jalisco; 12 de junio de 2018 - El pasado lunes 28 de mayo se llevó a cabo la graduación de la primera generación del Programa Modelo de Intervención Afectiva en el Colegio Liceo Thezia, en la ciudad de Hermosillo Sonora.

El Programa Modelo de Intervención Afectiva es un modelo formativo de carácter investigación–acción dirigido por el Instituto Panamericano de Ciencias para la Familia de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara.

Tiene como objetivo ofrecer un programa de formación afectiva para padres de familia y alumnas del Liceo Thezia con el propósito de fomentar habilidades y actitudes, así como promover valores y fortalecer virtudes que propicien la madurez afectiva.

La metodología del Programa Modelo de Intervención Afectiva concluyó en 8 módulos presenciales de 3 horas cada uno para padres de familia y 8 módulos presenciales con alumnas del Liceo Thezia.

La sesión de clausura fue dirigida por el Dr. Jesús Antonio Eng Duarte, Director del Instituto Panamericano de Ciencias para la Familia, quien impartió el tema “Proyecto de vida” para los padres de familia participantes.

Durante la sesión, se abordaron temas de desarrollo personal, entre los cuales se destacó la importancia de vivir valores para alcanzar la felicidad como meta de perfección del ser humano.

Al finalizar la sesión, el Dr. Jesús Antonio Eng entregó los reconocimientos a las familias participantes que con gran éxito culminaron el programa Modelo de Intervención Afectiva.