UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE DE FERC 2018

Ruta
Noticias
UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE DE FERC 2018

ZAPOPAN, Jalisco; 11 de junio de 2018- La Universidad Panamericana campus Guadalajara tuvo el honor de ser sede del congreso Family Enterprise Research Conference (FERC) 2018.

 

El evento de carácter internacional se llevó a cabo del 07 al 09 de junio y fue organizado por la academia de Administración y Dirección de Empresas Familiares. Bajo la temática de Family Traditions and Culture: Values and Legacy in Entrepreneurial Families, la edición de este año se centró en los valores y el legado en las empresas familiares.

 

Como se mencionó a través del congreso, las tradiciones familiares y la cultura influencian el comportamiento de la familia y la filosofía de la compañía.

 

En el primer día de actividades se contó con ponencias relacionadas con la Metodología de la Investigación sobre Negocios Familiares. Personalidades como Tyga Payne de Texas Tech University y Pramodita Sharma de la Universidad de Vermont fueron algunos de los expositores.

 

 

Se realizaron a su vez distintos páneles entre los cuales destacamos temáticas como la teoría y métodos en la investigación de negocios familiares, así como investigación de firmas familiares en América Latina.

 

Durante la segunda jornada de trabajo tuvo lugar la conferencia Family Enterprise Resilience in Emerging and Frontier Markets: An Evolving Research Program, en la cual participaron Devin De Ciantis e Ivan Lansberg del Kellogg School of Managment. Con el propósito de convivir y dar a conocer los destinos turísticos, tuvo lugar un tour al pueblo de Tequila.

 

El último día del congreso transcurrió exitosamente. La conferencia Values and legacy in entrepreneurial families: the power of intergenerational narratives fue impartida por Eleanor Hamilton de Lancaster University. Durante su intervención se abordaron cuestiones como la importancia de la comunicación a través de las narrativas y el efecto que tienen en la identidad y dinámicas de la empresa.

 

 

También tuvo lugar el panel Past, Present and Future of Family Business Research a cargo de Kelin Gersick de Yale University e Ivan Lansberg de Kellogg School of Management.

 

Entre otras de las actividades destacamos la exposición de murales en el Hospicio Cabañas y la Cena de Gala y Premiación con motivo del cierre de actividades.

 

Para la UP campus Guadalajara fue honor ser sede de este magno evento de carácter internacional. Agradecemos a las distintas personalidades de nivel nacional e internacional por su presencia.

 

Galería de fotos