Alumna de Comunicación, Publicidad y Relaciones públicas comparte su experiencia en su intercambio académico en Macquaire University, Sídney Australia

ZAPOPAN, Jalisco; 14 de junio de 2018- Mi nombre es Salette Monjarás y actualmente estudio la carrera de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

Para muchas personas, viajar es uno de los mayores placeres del mundo. Conocer gente nueva, lugares diferentes y vivir solos es algo que nos llama la atención. Yo soy de esas personas y uno de mis sueños más grandes era tener la oportunidad de vivir en otro país por un tiempo.

Australia fue el lugar, más específicamente Sídney. Una ciudad llena de vida y de gente joven viajera que busca salirse de su zona de confort del país en donde vive para explorar un país que tiene demasiado que ofrecer.

No fue fácil y de hecho al principio fue un reto pero conforme pasaron los meses te das cuenta de quién eres y hasta dónde eres capaz de llegar. Uno de los principales retos es la cultura, porque te pone a prueba en muchos sentidos. Te desafía constantemente a no cerrarte a conocer y entender la nueva cultura que estás viviendo y a la vez a reforzar y mantener tus convicciones.

Si estás pensando en viajar a Australia te comparto cinco tips básicos que sé que te ayudarán.

Australia es muy caro. Debes de saber que, por ser un país tan avanzado y turístico, los precios de todo son muy elevados. Te aconsejo que midas tu presupuesto y no gastes en cosas innecesarias. Si tu visa te lo permite, date la oportunidad de trabajar, como experiencia es inolvidable y te ayudará a ahorrar por si quieres viajar.

Ve con mente abierta. Muchas veces el shock cultural nos parece muy fuerte porque las costumbres de otros países son muy diferentes a las de México. Te recomiendo que te des la oportunidad de escuchar y tratar de entender cómo se vive para que no te cueste trabajo adaptarte.

Concession card. El transporte público no está exento de los elevados precios de Australia. Si te vas a estudiar, puedes sacar una Concession card en la universidad que te reducirá por mucho el costo del transporte.

Haz cosas que jamás has hecho. Yo me di la oportunidad de comprarme una tabla de surf y hacerlo todos los días. Son cosas que probablemente no haces aquí en México tan seguido pero que si estás en Australia vale la pena probar.

Viaja. Australia es hermoso, es uno de los lugares que te sorprenden a donde sea que vayas. Date la oportunidad de salir de la ciudad en donde estés para viajar por lo menos tres semanas, acuérdate que para esto habrás tenido que ahorrar bastante por eso ponte las pilas, vale la pena.

Me encantaría poder compartir más de mi experiencia, pero si tienes pensado en viajar a Australia, no dudes en contactarme y con mucho gusto me encantará darte más consejos y platicarte más cosas.