SAUP INVITA A UTILIZAR TABLERO ELECTORAL

SAUP INVITA A UTILIZAR TABLERO ELECTORAL

Zapopan, Jalisco; 21 de junio de 2018 - El pasado 18 de junio los representantes de la Sociedad de Alumnos, Francisco Uranga Plaza (presidente de la SAUP), Pablo Tamayo Morales, Marisol Jáuregui Alcalá y Paola Cuesta Cruz, junto con los delegados de las sociedades de alumnos de la UAG, UDG, ITESM y ITESO. Fueron invitados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco a la presentación del Tablero Electoral.

El Tablero Electoral es una plataforma en línea donde se puede conocer y comparar propuestas y perfiles de los partidos y candidatos. En ésta además se encuentra información acerca del calendario electoral, cargos a elegir, plataformas electorales, ubicación de casillas, delitos electorales, propuestas de candidatos (federales y regionales), entre otras cosas. La página virtual busca ayudar a los votantes a poder realizar una participación informada y efectuar un voto inteligente.

En la presentación del Tablero Electoral se dio a conocer que en Jalisco los jóvenes serán un 29% de los votantes de las diferentes elecciones que se tendrán. Por esto es indispensable que estén bien informados, ya que sus votos tendrán un fuerte impacto en la decisión de quienes tomarán los cargos públicos.

Por todo lo mencionado enteriormente, la SAUP te invita a informarte para hacer un voto inteligente y te propone utilizar el Tablero Electoral.

Haz click aquí para ingresar al Tablero Electoral