ESDAI POSGRADOS EXHIBE INNOVATION BITES

Ruta
Noticias
ESDAI POSGRADOS EXHIBE INNOVATION BITES

Ciudad de México, junio de 2018. Innovation Bites se desarrolló con la finalidad de involucrar al público en el futuro de la industria de la producción de eventos y los negocios de alimentos y bebidas.

 

Se contó con la participación de Mercedes Palomar, CEO y fundadora de Lady Multitask; espacio exclusivo para empoderar a las mujeres e impulsar los productos y/o servicios que comercializan. Mercedes compartió su experiencia al emprender un negocio a través de Facebook, cómo surgió la idea, los retos a los que se ha enfrentado y el futuro de esta comunidad.

 

Hoy por hoy Lady Multitask cuenta con más de 30,000 seguidores y las oportunidades de negocio se le han triplicado. Organiza markets y markets gourmet con un éxito rotundo en varios estados de la República Mexicana y en otras ciudades del mundo.

 

Para seguir con estas “probaditas”, se contó con la participación de Salvador Orozco, Co-fundador, junto con Daniel Ovadía, del Grupo restaurantero Bull & Tank, empresa que se dedica a hacer restaurantes, algunos de ellos: Nudo Negro, Merkava, Punta Corcho, Peltre, Paraguero y Tajaná. Salvador afirmó que con la visión, cualidades y conocimientos de dos chefs,  surgió un proyecto que a la fecha ha inaugurado 12 restaurantes con distintos conceptos. Durante su participación compartió su experiencia en la apertura de uno de los restaurantes, las problemáticas con las que se pueden enfrentar y cómo llevar y crear un negocio de alimentos y bebidas.

 

 

Para finalizar con los  master talks, los asistentes tuvieron la oportunidad de aterrizar dentro del mismo evento, las ideas compartidas  por los expertos. Se organizaron mesas de trabajo dirigidas, en donde pusieron a prueba la innovación de negocios enfocados en alimentos y bebidas y eventos.

 

Esta etapa del evento comenzó con un brainstorming, en donde cada miembro del equipo propuso al menos una idea innovadora del ramo y a partir de la mejor propuesta iniciaron el concepto de negocio, retando un pensamiento análogo y un pensamiento opuesto que los llevó a un nuevo planteamiento; finalmente vendieron su idea traducida en el negocio, contando con retroalimentación de los expertos. Este ejercicio es clave para la innovación.

 

ESDAI Posgrados siempre a la vanguardia en la capacitación del emprendimiento en negocios de alimentos y bebidas y el event planning.

 

Por ESDAI.