La Universidad Panamericana y Esperanza Azteca, contribuyen a la formación de jóvenes con talento

Aguascalientes, 27 junio de 2018.-

El pasado 26 de junio den el Aula Aguascalientes de la Universidad Panamericana, se llevó a cabo la ceremonia para entregar la beca Esperanza Azteca cuya finalidad es apoyar el crecimiento académico de jóvenes talento, para incidir de manera positiva en la sociedad.

Paulina Karel Mendoza Robles, es la primera joven beneficiada con la beca Esperanza Azteca con la que podrá estudiar una licenciatura en nuestro campus.

Esperanza Azteca nació como un proyecto social-musical para niñas, niños y jóvenes de escasos recursos y operado por Fundación Azteca, ahora hay más de 87 orquestas y coros conformados por más de 17 mil niños y jóvenes de todo el país entre los que se difundió la convocatoria, siendo Paulina la seleccionada.

El presídium estuvo conformado por el Dr. José Antonio Esquivias Romero, rector de la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes; el Director de TV Azteca Aguascalientes, Lic. Héctor David Sánchez Rodríguez; el Lic. José Julián Muóz Gaytán, Coordinador Regional de la Funcación Esperanza Azteca y el Mtro. Eduardo de la Vega Segura, Director Adjunto a la Rectoría de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.

El Lic. Sánchez Rodríguez, agradeció el apoyo brindado a estos jóvenes talento, haciendo énfasis en tres aspectos fundamentales: desarrollo de habilidades, valores y disciplina en los jóvenes, los cuales ha encontrado reflejados en nuestra institución.

Por su parte, Muñoz Gaytán señaló: “Estamos muy orgullosos de Esperanza Azteca, por todo el trabajo que representa por parte de maestros y alumnos el crear mejores seres humanos fomentando los valores”.

En su mensaje, el Dr. Esquivias Romero, mencionó el gran acierto y visión que ha tenido el promover la cultura a través de la orquesta, ya que es parte de un pueblo educado y una forma de transmitir valores:  “Siguen las puertas abiertas para todos los participantes de la Orquesta Esperanza Azteca de todo el país” dijo el Dr. Esquivias expresando el gran orgullo que es para la Universidad el poder apoyar a gente virtuosa que pueda destacarse también en la academia.

Paulina Karel, originaria de Colima, Colima, forma parte de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y estudiará la carrera de Ingeniería en Innovación y Diseño en nuestro campus el próximo ciclo escolar. “Llegue aquí porque se me presentó la oportunidad, estoy muy contenta”.

Paulina dijo haber elegido esta carrera “con la finalidad de innovar en favor de la sociedad y del planeta, creando e innovando de manera responsable”. Así mismo mencionó que tiene un gran compromiso tanto con la Universidad como con la Orquesta.

“Es una gran oportunidad para ella pues esta es una universidad reconocida a nivel internacional”, dijo la señora Karina Robles, madre de Paulina, tras mencionar que es un gran reto al que se enfrenta su hija, sin embargo, confía en sus habilidades para convertirse en una mujer muy exitosa