UP Y GRUPO SALINAS FIRMAN ALIANZA ESTRATÉGICA

UP Y GRUPO SALINAS FIRMAN ALIANZA ESTRATÉGICA

Ciudad de México, 26 de junio de 2018. La Universidad Panamericana, campus México, firmó un convenio de colaboración con Grupo Salinas, uno de los conjuntos empresariales más importantes y consolidados del país.

El objetivo es conjugar esfuerzos y recursos para promover de manera efectiva la participación conjunta en programas, capacitaciones, diplomados y proyectos con fines académicos y de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, entre otros. Actividades que contribuyan a promover la cultura académica y educativa en nuestro país, así como al fortalecimiento de ambas instituciones.

El acuerdo fue firmado por el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la UP, campus México; y Karlo Mondragón Rodríguez, director general de Capital Humano de Grupo Salinas.

El rector Santiago García se congratuló con este convenio ya que para la Universidad representa un enorme compromiso contribuir en potenciar el talento de Grupo Salinas, y viceversa. “Es un ganar, ganar; esperamos que sea el inicio de una serie de iniciativas que podamos poner en marcha más adelante, que resulten de provecho para nosotros y sobre todo para la sociedad”, puntualizó.

“Como grupo empresarial necesitamos seguir consolidando nuestra presencia en México y en otros países con talento cada vez más preparado”, comentó Karlo Mondragón.

“Es un gran placer para nosotros estar aquí y formalizar lo que podemos construir juntos en beneficio de la UP, de Grupo Salinas y, principalmente, de la sociedad mexicana”, indicó.

Respecto a las áreas de colaboración de este convenio destacan:

• Prácticas profesionales
  • Cátedra corporativa y seminarios o congresos
  • Bolsa de trabajo/captación de talento
  • HIPODEC (educación continua)
  • Descuentos empleados

En la firma también estuvieron presentes el Mtro. Héctor Salazar, director de la Facultad de Derecho; el Dr. Héctor Ramírez, director de la Escuela de Empresariales; el Dr. Alejandro Ordóñez, director de la Facultad de Ingeniería; el M.C. Juan Alberto González, secretario de Vinculación de la Escuela de Empresariales; y la Mtra. Cecilia Canal, vicerrectora de Vinculación, quien destacó las múltiples áreas de oportunidad que se abren al establecer una relación formal con Grupo Salinas, y lo cual representa un enorme logro para esta casa de estudios.