ALUMNO DE INGENIERÍAS PARTICIPA EN EL TREPCAMP DE LA NYU

ALUMNO DE INGENIERÍAS PARTICIPA EN EL TREPCAMP DE LA NYU

ZAPOPAN, Jalisco; 03 de julio de 2018-Nos complace destacar la notable participación de Diego Mayorga Aguinaga, alumno de 6to semestre de Ingeniería en Animación Digital en el programa TrepCamp de la New York University (NYU). Diego obtuvo una beca completa para asistir, así como diversos reconocimientos por sus habilidades.

TrepCamp es el principal programa de formación emprendedora dentro de las iniciativas del Consejo México-Estados Unidos para el Emprendimiento y la Innovación, cuyo enfoque principal se centra en el emprendedor y en desarrollar las competencias necesarias para ayudar a sus participantes a convertirse en emprendedores exitosos.

Los premios obtenidos por Diego Mayorga fueron: “The Maker”, con el cual se distingue la habilidad de ejecución, donde se reconoce que el emprendedor no solo crea y piensa ideas, sino que las concretiza en acciones y planes de trabajo para llevarlas a cabo. En adición, fue acreedor al título “The Instagrammer”, por la calidad de su contenido en redes sociales.

Las actividades tuvieron lugar del 10 al 29 de junio, tiempo durante el cual los emprendedores tuvieron la oportunidad de exponer clusters de multimedia, moda, servicios financieros, entre otros.

La oportunidad para asistir se dio a través de una invitación realizada a los alumnos de la UP campus Guadalajara para aplicar a este intership de emprendimiento de alto impacto. La convocatoria incluía 3 semanas durante el verano en alguno de los ecosistemas de emprendimiento más importantes.

En TrepCamp se hace hincapié en las habilidades clave que debe tener un emprendedor: el sentido de negocio, innovación, visión, sentido de crecimiento, resiliencia, conectividad y ejecución.