CLAUSURA DEL DIPLOMADO EN ANTROPOLOGÍA Y ÉTICA

Ruta
Noticias
CLAUSURA DEL DIPLOMADO EN ANTROPOLOGÍA Y ÉTICA

ZAPOPAN, Jalisco; 09 de Julio del 2018.- El pasado sábado 07 de julio se llevó a cabo la Clausura del Diplomado en Antropología y Ética dentro de las instalaciones del Liceo Thezia en Hermosillo, Sonora.

 

El evento dio comienzo a las 8:30 a.m. con un desayuno para los invitados, seguido de una sesión impartida por el Mtro. José Roberto Rojas Tapia, con el tema titulado: “La adolescencia y comunicación con los hijos”.

 

Las sesiones de clase que se compartieron a lo largo del diplomado contaron con las participaciones de maestros del área de Humanidades de la Universidad Panamericana: la Mtra. Sandra Hernández González, la Dra. Mónica Patricia García Magdaleno y el Dr. Manuel Ocampo Ponce, profesores que se encargaron de comunicar sus enseñanzas en distintos ámbitos que abarca la Antropología y la Ética.

 

 

El diplomado inició el 17 de noviembre y fue dirigido principalmente para el personal administrativo y académico del Colegio Liceo Thezia. Estuvo compuesto por 10 sesiones, donde se abarcaron los siguientes temas:

 

Riqueza de la persona humana
El despliegue de la afectividad
Binomio libertad y responsabilidad
Dignidad de la persona: reconocimiento y autorrealización
Identidad y virtud
La conciencia: faro orientador
Figuras de ética
Bioética I      
Bioética II

 

Por último, se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a los 40 alumnos que integraron el Diplomado, así como su agradecimiento por tan apreciada participación.