DR. EDUARDO HARO SANDOVAL, PROFESOR INVESTIGADOR Y MIEMBRO DEL SNI

DR. EDUARDO HARO SANDOVAL, PROFESOR INVESTIGADOR Y MIEMBRO DEL SNI
ZAPOPAN, Jalisco; 10 de julio de 2018- La Facultad de Ingeniera de la Universidad Panamericana campus Guadalajara cuenta con un gran número de profesores investigadores dedicados a inquirir en temas relacionados con su carrera.

Tal es el caso del Dr. Eduardo Haro Sandoval; Ingeniero en Sistemas Electrónicos, quien lleva más de diez años impartiendo materias dentro de la universidad. Además, cuenta con una maestría en Ingeniería Eléctrica y una segunda en Control Automático. Realizó un doctorado en la Universidad de Alsacia, Francia sobre Ingeniería Eléctrica opción Control Automático.

Desde el 2014 cuenta con una línea de investigación sobre convertidores de potencia, los cuales el profesor explica que son dispositivos electrónicos para regular la potencia eléctrica, sobre todo voltaje, un ejemplo serían los cargadores de celulares.

Surge el interés en el tema ya que su especialidad trata de eso, además de ser una línea de investigación institucional, en la cual tiene la oportunidad de trabajar de manera conjunta con distintos profesores de la facultad.

Una segunda línea en la que actualmente se encuentra trabajando es sobre sensibilidad paramétrica la cual es una técnica matemática para ver cómo se comportan los coeficientes matemáticos de una ecuación, el Dr. Eduardo busca saber cuál es su sensibilidad al cambio.

Busca seguir investigando sobre los convertidores, sin embargo, le gustaría hacer un enfoque más profundo en el área de control, es decir, cómo hacer
para controlar los dispositivos de manera que se dé el mismo resultado, pero aplicando métodos de control que es su especialidad.

Para el profesor Eduardo ha sido todo un logro formar parte del Sistema Nacional de Investigadores ya que él había ingresado en el 2013, sin embargo,
por motivos profesionales tuvo un periodo de ausencia, y este año volvió a formar parte.

Para finalizar, invita a los alumnos que estén interesados en la investigación acercarse a un profesor que trabaje en un tema que sea de su interés y trabaje de cerca para iniciar sus propias investigaciones.