DR. CARLOS EDUARDO LÓPEZ PROFESOR INVESTIGADOR Y MIEMBRO DEL SNI

DR. CARLOS EDUARDO LÓPEZ PROFESOR INVESTIGADOR Y MIEMBRO DEL SNI
ZAPOPAN, Jalisco; 13 de julio de 2018- La Universidad Panamericana campus Guadalajara, impulsa al cuerpo docente a realizar investigaciones en diversos ámbitos de interés, logrando así, aumentar su conocimiento y por ende, compartir nuevas experiencias a los alumnos. En la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales se destaca el Dr. Carlos Eduardo López Hernández, quien es el actual Director del área empresarial y profesor de empresariales de tiempo completo.

El Dr. Carlos Eduardo empezó a laborar en la Universidad Panamericana hace más de 16 años como profesor de asignatura y hace 11 años como profesor de tiempo completo. Ingresó como jefe de academia del área de Admón. de Management. Posteriormente como Coordinador Gral. de Negocios Internacionales y finalmente, desde hace 6 años que desempeña el cargo de Director del área de Empresariales.

Dentro de la Universidad ejerce también su profesión de docente, impartiendo clases en el área de Administración. Mencionó que, a pesar de estar iniciando en el campo de la investigación, al Dr. Carlos siempre le ha llamado la atención y es por esto que valora profundamente pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores de nuestra casa de estudios.

Actualmente está llevando a cabo una investigación acerca de la implementación de la estrategia y la negociación como campo de estudio en las empresas. Ambos relacionados con el tema de Admón. y Empresariales

El Dr. Carlos piensa que para la UP es importante apoyar este tipo de investigaciones puesto que, a nivel mundial, el rango de influencia de una universidad tiene bastante relación con la inversión al campo de la investigación, enfocando su prioridad en la calidad sobre la cantidad.

Explicó que las investigaciones sirven de apoyo en el plano docente, como dijo el investigador: “no se puede mantener al margen de explorar nueva información y después dar clases.” Aclaró que debe existir una relación entre las investigaciones
y las clases, los alumnos son copartícipes de dicho proceso.

El Dr. López compartió su interés por abordar en un futuro temas relacionados a la familia y a las relaciones interpersonales con la sociedad. Para él, es de suma importancia mantenerse enfocado en el tema principal para así concretar la investigación en proceso. “Tener a un maestro que esté plenamente impartiendo conocimientos investigados por ellos mismos, aumenta la satisfacción del alumno hacia el estudio del mismo”.
Mencionó el docente.

Finalmente, invitó a los alumnos a identificar a los profesores que llevaron o están llevando a cabo una investigación, pues son ellos quienes pueden brindar casos reales y actuales sobre diversos temas académicos y humanos. Esto traerá experiencias y conocimientos recientes que podrán ser aplicados en su vida tanto profesional como personal.