ALUMNA DE PEDAGOGÍA EXPONE INVESTIGACIÓN

Ruta
Noticias
ALUMNA DE PEDAGOGÍA EXPONE INVESTIGACIÓN
ZAPOPAN, Jalisco; 16 de julio de 2018-La Universidad Panamericana le ha dado gran importancia al campo de investigación al interior de sus aulas, lo cual ha hecho que los universitarios se involucren de manera formal en investigar temas, obtengan resultados y que pueden posteriormente compartir de diversas formas. Alumnos de Psicopedagogía han sacado provecho de su pasión hacia las investigaciones y han expuesto sus temas por medio de la radio.
 
El pasado 8 de Julio del 2018, la alumna de Psicopedagogía de la Universidad Panamericana, Arantxa Castilleja Newton, fue invitada a exponer un tema por Luis Armando Castillo Revuelta, alumno de la misma carrera y conductor del programa Vive con Alegría, cuyo fin es propiciar un espacio de diálogo y reflexión, con una orientación humana y cristiana.
 
El tema del programa se desarrolló con base en la investigación “Impacto de la Música en el Aprendizaje y en el Desarrollo Integral del Niño” por Arantxa Castilleja que se trabajó durante un año en la clase de Seminario de Investigación I y II impartidas por los profesores Julián Ochoa García y Maria Isabel Muñoz Blanco.
 

 
“Al tener la oportunidad de hablar en la radio sobre mi investigación fue una forma de ver mi trabajo trascender. Creo yo, que un tema que te apasiona debe de ser compartido al público y no dejarlo en el rincón”, menciona la alumna de Psicopedagogía.
 
En este mismo programa, se han presentado otros jóvenes de la Universidad Panamericana exponiendo diversos temas: Bosco Gutiérrez Camacho habló sobre “El trato entre chicos y chicas”, Montserrat Rodriguez Cornejo expuso acerca de “Enfermedades degenerativas, hábitos y ejercicios para retrasarlas” y María Luisa Barragán exponiendo sobre ¿Qué es la Psicopedagogía y de qué manera ayuda a tus hijos?
 
Estos temas expuestos por jóvenes universitarios han sido de gran interés para el público y han resultado ser una fuerte motivación para que los alumnos sigan investigando al entender, como lo menciona Arantxa, que el trabajo escolar puede trascender y de esta forma convertirse en algo significativo.