TALLER: CRECE TU NEGOCIO DIGITAL

TALLER: CRECE TU NEGOCIO DIGITAL

ZAPOPAN, Jalisco; 27 de julio de 2018- La incubadora de empresas de la Universidad Panamericana campus Guadalajara: SPARK UP, en colaboración con La Sección Amarilla realizaron el taller “Crece tu negocio digital”, impartido por Yadira Palmas, gerente de comunicación corporativa en Sección Amarilla México.

Este tipo de eventos cobran relevancia, especialmente para los dueños de negocios y emprendedores en la actual era digital.

Yadira Palmas comenzó planteando el contexto empresarial en el que se encuentra México actualmente. Resulta complicado para diversos negocios adaptarse a esta nueva era digital, debido a los constantes cambios del mercado.

Como resaltó la expositora, México es un país cuya economía se mueve a través de las PYMES, las cuales contribuyen al 78% de empleos y son el 95% de las empresas en la República.

Durante la ponencia se abordó el fenómeno de los micro momentos, término acuñado por Google, como una unidad para medir el transcurso del día. Según mencionó, dicho término debe ser tomado en cuenta por las empresas y emprendedores, para contribuir a la rentabilidad de un negocio.

Palmas recalcó que las personas han cambiado su manera de actuar, pensar y vivir en la actualidad. Se ha dejado atrás planear lo que haremos, ahora todo se quiere al instante y de manera eficaz.

Otro punto abordado fue el buen manejo de las redes sociales, debido a que éstas son uno de los activos más valiosos de las compañías. A su vez, se realizaron recomendaciones para que las empresas mantengan una base de datos adecuada y una buena relación con los clientes.

“Tienes que crear algo creativo para que haga la diferencia frente a toda la competencia que abunda en el mercado y así se tomen el tiempo de ver tu publicidad”, mencionó.

La expositora hizo hincapié en 3 elementos necesarios para impactar en la red. En primer lugar, una buena página web, la cual deberá ser visual, responsiva y funcional. El segundo elemento es una tienda en línea, la cual deberá ser responsiva y contar con diversas formas de pago. En tercer lugar, un APP, la cual deberá ser necesaria únicamente si existe una interacción continua con los usuarios.

El taller finalizó con la mención del programa para empresas y emprendedores que ha creado la Sección Amarilla llamado: “adn (acelerador digital de negocios)”, dedicado a crear, asesorar y darle mantenimiento a aquellas empresas que comienzan a introducirse a la web y al comercio digital.

“Los consumidores buscan que las marcas les ayuden, no que les vendan. Si la marca le ayuda a lo que están haciendo, entonces ellos compran”, concluyó.