El presidente del Shibaura Institute of Technology de Japón recibe a visitantes de la UP.

Ruta
Noticias
El presidente del Shibaura Institute of Technology de Japón recibe a visitantes de la UP.

Aguascalientes, 6 agosto de 2018.-

Intensa actividad vivió la delegación de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad en su visita a Japón como parte de los compromisos de la comitiva en los diversos proyectos como la visita al prestigiado Shibaura Institute of Technology.

 

El SIT, por sus siglas en inglés, es un importante tecnológico japonés con el que se firmó acuerdo de colaboración académica y de investigación apenas en el 2017, pero que ya cuenta con frutos relevantes como el haber tenido dos intercambios estudiantiles de forma mutua.

 

La intención de la visita fue el estrechar lazos, evaluar avances y planear colaboraciones a futuro inmediato.

 

Como parte de la visita, el Dr. Masato Murakami presidente corporativo del SIT,  recibió en su oficina privada en el campus Toyosu a los representantes de la UP para expresar su beneplácito con los avances a menos de un año de firmado el acuerdo.

 

A la reunión de trabajo acudieron de parte del SIT Miss Reiko Kageyama, Mr. Dallas Kelly y el Sr. Yasuko Takayama, por parte de la Facultad de Ingeniería de la UP estuvieron el Mtro. Luis Arturo Méndez Alba de la Academia de Innovación y Diseño del campus Aguascalientes y Oscar Osvaldo Avalos Ruiz, alumno de séptimo semestre de la Ingeniería en Innovación y Diseño.