ALUMNO UP SELECCIONADO POR HULT PRIZE COMO REPRESENTANTE DE CAMPUS GDL

Ruta
Noticias
ALUMNO UP SELECCIONADO POR HULT PRIZE COMO REPRESENTANTE DE CAMPUS GDL

ZAPOPAN, Jalisco; 07 de agosto 2018-. La Universidad Panamericana campus Guadalajara se enorgullece de compartir que el alumno Alfonso Barriga Ibarra fue seleccionado como director de nuestro Campus para Hult Prize, la plataforma estudiantil más grande del mundo generadora de los principales líderes para el bien social, la cual cada año lanza un desafío en alianza con la Organización de las Naciones Unidas y el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, que inspira a estudiantes de más de 120 países.

 

Hult Prize, en asociación con las Naciones Unidas, es la competencia estudiantil más grande del mundo para empresarios sociales y todos los años da la bienvenida a estudiantes universitarios de todo el mundo. Nombrada como una de las cinco ideas principales que cambian el mundo según TIME Magazine tiene como objetivo identificar y lanzar las empresas de negocios sociales más convincentes: empresas de nueva creación que abordan problemas graves que enfrentan miles de millones de personas. De más de 50,000 solicitudes recibidas cada año, solo habrá un equipo ganador que recibirá USD 1 millón en capital inicial, así como tutoría y asesoramiento de la comunidad empresarial internacional.

 

Como director del campus, Alfonso tendrá la responsabilidad de organizar e implementar una ronda de cuartos de final de la competencia del Premio Hult en nuestro campus. Esto incluirá trabajar con la institución académica, los estudiantes y los miembros de su comunidad para difundir el Desafío de las Naciones Unidas y promover el emprendimiento social como un medio sostenible para resolverlo.

 

La competencia se realizará desde Spark UP, incubadora y aceleradora de empresas de alto impacto con 11 años de experiencia y deberá incluir al menos 15 equipos de estudiantes en el campus, el equipo ganador avanzará directamente a las finales regionales. 

 

Alfonso actualmente cursa las carreras de Administración y Negocios Internacionales, así como Administración y Mercadotecnia, seleccionado como el nuevo Coordinador Nacional de programa de la región Centro-Occidente en Enactus México y es además consultor junior en SPARK UP, la incubadora de empresas de la UP campus Guadalajara.

 

El equipo que apoyará a Alfonso durante su gestión está conformado por:

 

1.-Flavio Navarro Lara - Administración y Negocios Internacionales 8º semestre

2.-Claudia Gisel Del Angel Rubio - Administración y Negocios Internacionales y Administración y Finanzas 9º semestre

3.-Irma Guadalupe Gómez Arámbula - Administración y Mercadotecnia y Administración y Finanzas 7º semestre

4.-Luis Javier Audiffred - Administración y Finanzas 5º semestre

 

¡Muchas Felicidades por tu gran logro en tan noble labor!

 

Alfonso se encuentra en reclutamiento y abierto a cualquier duda en el correo: alfonso.barriga@up.edu.mx ó al teléfono 3318503777