ALUMNAS DE IID REALIZAN CONFERENCIA DE INCLUSIÓN PARA PERSONAS INVIDENTES EN FLORIDA

Ruta
Noticias
ALUMNAS DE IID REALIZAN CONFERENCIA DE INCLUSIÓN PARA PERSONAS INVIDENTES EN FLORIDA

ZAPOPAN, Jalisco 07 de agosto de 2018- Las alumnas Mariana Uribe Fernández y Natalia Santacruz González, pertenecientes a la carrera de Ingenierías en Innovación y Diseño (IID) participaron recientemente en la Novena Conferencia Internacional en Factores Humanos y Ergonomía, llevada a cabo en Orlando, Florida.

 

El objetivo de la conferencia es proporcionar un foro internacional para la diseminación e intercambio de información científica sobre áreas teóricas, genéricas y aplicadas de factores humanos y ergonomía.

 

Durante la conferencia se cubrieron una amplia gama de temas de investigación y teoría aplicada. Todos los resúmenes enviados fueron revisados ​​por tres árbitros independientes de las juntas de programas internacionales.

A su llegada, Mariana y Natalia presentaron una conferencia en donde expusieron una investigación original titulada: “Assessment of how inclusive are shopping centers for blind people”, la cual fue desarrollada bajo la supervisión del Dr. Carlos Aceves González, docente de tiempo completo en la UDG y profesor de la UP campus Guadalajara, donde imparte la asignatura: “Psicología del comportamiento humano.”

 

 

La investigación que realizaron las alumnas de nuestra casa de estudios consistió en analizar en los centros comerciales de la ciudad de Guadalajara y las dificultades que presentan sus instalaciones para las personas con deficiencia visual.

 

Después de un arduo trabajo y recopilación de datos, concluyeron su investigación con una serie de recomendaciones que algunas de estas plazas podrían implementar para mejorar el desplazamiento y la experiencia de compra de personas invidentes.

 

 

Cabe resaltar que la conferencia presentada por las alumnas de IID formará parte de un libro titulado: “Advances in design for Inclusion”, el cual será editado por la prestigiosa editorial Springer.

 

¡Felicidades a las alumnas por este gran logro!