ALUMNAS DE IID REALIZAN CONFERENCIA DE INCLUSIÓN PARA PERSONAS INVIDENTES EN FLORIDA

ZAPOPAN, Jalisco 07 de agosto de 2018- Las alumnas Mariana Uribe Fernández y Natalia Santacruz González, pertenecientes a la carrera de Ingenierías en Innovación y Diseño (IID) participaron recientemente en la Novena Conferencia Internacional en Factores Humanos y Ergonomía, llevada a cabo en Orlando, Florida.

El objetivo de la conferencia es proporcionar un foro internacional para la diseminación e intercambio de información científica sobre áreas teóricas, genéricas y aplicadas de factores humanos y ergonomía.

Durante la conferencia se cubrieron una amplia gama de temas de investigación y teoría aplicada. Todos los resúmenes enviados fueron revisados ​​por tres árbitros independientes de las juntas de programas internacionales.

A su llegada, Mariana y Natalia presentaron una conferencia en donde expusieron una investigación original titulada: “Assessment of how inclusive are shopping centers for blind people”, la cual fue desarrollada bajo la supervisión del Dr. Carlos Aceves González, docente de tiempo completo en la UDG y profesor de la UP campus Guadalajara, donde imparte la asignatura: “Psicología del comportamiento humano.”

La investigación que realizaron las alumnas de nuestra casa de estudios consistió en analizar en los centros comerciales de la ciudad de Guadalajara y las dificultades que presentan sus instalaciones para las personas con deficiencia visual.

Después de un arduo trabajo y recopilación de datos, concluyeron su investigación con una serie de recomendaciones que algunas de estas plazas podrían implementar para mejorar el desplazamiento y la experiencia de compra de personas invidentes.

Cabe resaltar que la conferencia presentada por las alumnas de IID formará parte de un libro titulado: “Advances in design for Inclusion”, el cual será editado por la prestigiosa editorial Springer.

¡Felicidades a las alumnas por este gran logro!