FIRMAN CONVENIO LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y ANALISEC

Ruta
Noticias
FIRMAN CONVENIO LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y ANALISEC

Aguascalientes, 9 agosto de 2018.-

En el marco de la asamblea mensual de la Asociación Nacional de Laboratoristas Independientes al Servicio de la Construcción (ANALISEC), se llevó a cabo la firma de convenio con la Universidad Panamericana, en sesión encabezada por el Ing. Luis Gerardo del Muro Caldera, presidente de la ANALISEC, delegación Aguascalientes y el Ing. José Rafael Ramos Reyes, Tesorero de la Asociación; por parte de la Universidad Panamericana asistió la Dra. Olimpia Alonso Novo, Vicerrectora Académica, acompañada por el Mtro. Juan Carlos García Sánchez, director de la Facultad de Ingeniería y el Ing. Rogelio Barocio Lira, Jefe de carrera de Ingeniería Civil y Administración (ICA).

 

En la reunión el Ing. Luis Gerardo del Muro presento los servicios que la ANALISEC ofrece al gremio de la construcción, de la cuales destaca la supervisión y pruebas en áreas de mecánica de suelos, concreto, asfaltos, soldaduras entre otros y destacó la importancia de la colaboración de la Universidad para impulsar temas de investigación y desarrollo tecnológico para la industria de la construcción.

 

El convenio firmado permitirá que alumnos de la carrera de ICA realicen prácticas en los laboratorios de las empresas afiliadas a la ANALISEC y también abrirá las puertas para realizar visitas a las obras donde participen, con lo cual se pretende lograr una preparación integral a los estudiantes.