INVESTIGADORES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA EXPUSIERON TRABAJOS EN CONGRESO MUNDIAL EN EL SALVADOR

Aguascalientes, 30 agosto de 2018.-

Los profesores investigadores de la Facultad de Ingeniería, el Dr. José Sebastián Gutiérrez Calderón y el Maestro Víctor Álvarez Pato, presentaron sus avances de investigación en el área de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial en el marco del congreso internacional “3rd IEEE International Conference on Research in Intelligent and Computing in Engineering ” organizado por la IEEE Institute of Electrical and Electronics Engineers por sus siglas en inglés realizado del 22 al 24 de Agosto en la Universidad Don Bosco (UDB), en El Salvador.

El congreso RICE 2018 está dirigido a ponentes y participantes que trabajan activamente en la investigación enfocados en intercambiar ideas y avances en todos los aspectos relacionados con la informática, sistemas inteligentes, tecnología y aplicaciones.

En este congreso, los profesores de la UP abordaron temas sobre la automatización de edificios inteligentes a través del Internet de las Cosas (IoT), reconocimiento faciales utilizando la Inteligencia Artificial entre otros temas, las cinco ponencias presentadas por los investigadores fueron bien recibidas entre los asistentes al congreso.

Con esta participación se fomenta el intercambio de investigación, la creación de redes y la cooperación internacional en la que participaron las principales universidades de la india, líderes en el tema de las tecnologías de la información.