FIRMA DE CONVENIO UP - UAM

FIRMA DE CONVENIO UP - UAM

Aguascalientes, 30 agosto de 2018.-

Representando a sus respectivas instituciones, el Dr. Jorge Enrique Franco López, secretario general de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y el rector de la Universidad Metropolitana Iztapalapa, Dr. Rodrigo Díaz Cruz firmaron un convenio de colaboración donde ambas instituciones pondrán a disposición sus instalaciones para la realización de proyectos conjuntos de investigación, preservación y difusión de la cultura, capacitación, asesorías y las demás que sean de interés de ambas partes en el marco de su normatividad. Lo anterior a iniciativa de la Escuela de Negocios Gastronómicos que dirige la Mtra. Mercedes Urzúa.

En la ceremonia de firma realizada en las instalaciones de la UP en la Ciudad de México, se destacó que ambas instituciones vienen trabajando juntas en proyectos encabezados por la Dra. Julieta Domínguez, Secretaria de Investigación de la escuela de DNG de la UP, debido a los logros, se decidió formalizar la situación por lo que el objetivo de esta firma de convenio es establecer una relación formal, que hará que se capten más proyectos de investigación y más apoyo económico, y por otro lado, que se facilite el intercambio entre las dos universidades, tanto en colaboración de recursos, como en intercambio de alumnos para poder llevar a cabo las distintas investigaciones.

Ambas instituciones han trabajado en proyectos exitosos, destacó la Mtra. Urzúa: “trabajamos en dos proyectos de estudio de comportamiento del consumidor, cómo reconocer las preferencias de estos mediante sus expresiones para predecir lo que sienten y también mediante algoritmos manejar los datos de consumidores”.

La Mtra. Urzúa señaló que la Escuela de Negocios Gastronómicos se compagina muy bien con el grupo de ciencia e investigación de alimentos de la UAM. Entonces toda la investigación de ese sector podría aportar 3 grandes líneas: la parte de seguridad alimentaria, nuevas tecnologías para alimentos más saludables, funcionales, sin conservadores y la parte del estudio de la percepción de los alimentos por parte de los consumidores.

La ceremonia de la firma de convenio que se realizó en la rectoría de la Universidad Panamericana campus México, estuvieron presentes por la UAM Iztapalapa la Dra. Gabriela Mariana Rodríguez Serrano, Coordinadora del Posgrado en Biotecnología de la UAMI, el Dr. Héctor Bernardo Escalona Buendía, profesor investigador de la misma institución, la Mtra. Mercedes Urzúa, Directora de la Escuela de Negocios Gastronómicos de la UP campus Aguascalientes; de la misma sede la Dra. Julieta Domínguez y el Dr. Ramiro Velázquez.