CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS A ALUMNOS POR COMUNIDAD UP Y SALUD Y BIENESTAR UP

ZAPOPAN, Jalisco, 11 de septiembre de 2018.- Comunidad UP y el departamento de Salud y Bienestar de la Universidad Panamericana llevaron a cabo una capacitación de primeros auxilios, dirigida a alumnos con fin de inculcar la cultura y la importancia de la prevención en nuestra nuestra institución.

El objetivo del curso es que nuestra comunidad estudiantil tenga la capacidad de realizar maniobras necesarias para el salvamento de personas en situaciones de riesgo, previo al comienzo de actividades del Proyecto Estratégico Social Comunidad UP.

Al evento asistieron alumnos de todas las carreras de la universidad panamericana y se realizó dentro de las instalaciones del Poliforum Panamericano.

Durante la capacitación se explicó a los alumnos cómo identificar urgencias médicas, qué hacer en caso de lipotimias, síncopes o desmayos, convulsiones, análisis de la escena, así como el soporte vital básico, que consiste en un conjunto de maniobras aplicadas sin necesidad de un equipo, además por medio de una dinámica se hizo muestra la atención y cuidado de víctimas, así como la forma correcta de realizar una RCP (Reactivación Cardiovascular).

Gracias capacitaciones como esta nuestra comunidad estudiantil adquiere conocimiento y la habilidad de procurar la seguridad propia y por supuesto la de los que lo rodean.