ESCUELA DE COMUNICACIÓN RECIBE A FERNANDO QUIRARTE Y A JUAN PABLO ROMERO

Ruta
Noticias
ESCUELA DE COMUNICACIÓN RECIBE A FERNANDO QUIRARTE Y A JUAN PABLO ROMERO

ZAPOPAN, Jalisco; 14 de septiembre de 2018- El exfutbolista mexicano Fernando Quirarte y el periodista deportivo Juan Pablo Romero, asistieron a la Universidad Panamericana para hablar a los jóvenes sobre su experiencia personal en el mundo del deporte.

 

Fernando Quirarte Gutiérrez, también conocido como el “Sheriff” en su etapa de jugador, es un ex-futbolista que desempeñó la mayor parte de su carrera (14 años) con el equipo de las Chivas (1973-1987), en el cual fue campeón en la temporada 86-87. Jugaba la posición de defensa central. También formó parte de la Selección Mexicana y llegó a participar en la Copa del Mundo de México 1986 en la que marcó 2 goles. Actualmente, trabaja como analista deportivo.

 

Juan Pablo Romero actualmente se desempeña como comentarista deportivo de Televisa Deportes. Egresado de la carrera de Medicina por la Universidad Autónoma de Guadalajara (U.A.G.), empezó su trayectoria en el mundo deportivo en el programa de televisión “Dimensión cuatro”. Ha participado en la cobertura de 9 mundiales hasta el momento, empezando en el de España de 1982, como comentarista de Televisa, empresa en la cual trabaja actualmente. Fue fundador del noticiero “Al tanto” y los programas “A nivel de cancha” y “Recta final”, con 25 años al aire.

 

Fernando Quirarte, compartió su experiencia deportiva mencionando el trabajo y las cualidades que tuvo que desarrollar para crecer en su carrera. Resaltó que la disciplina fue indispensable para estar en el mejor momento físico de cara a afrontar cada partido. También recomendó a los alumnos que “amen su profesión, amen lo que hagan”, lo cual les implicará cuidarse para desempeñarla de la mejor manera.

 

 

También mencionó que el periodismo “es una profesión muy bonita y que mucha gente desea estar en ella”. Por su parte, comentó que sí hay oportunidades de trabajo en esta materia y que “todo depende del empeño, del profesionalismo que le pongas para buscar ese objetivo”.

 

Sobre el trabajo del periodista, mencionó que “es una profesión que conlleva el hablar siempre con la verdad, con lo que realmente sabes”. También resaltó la importancia de ser imparcial al desempeñar el trabajo periodístico; sin la intención de dañar a alguien más. Por otra parte, mencionó que en el ámbito de los medios de comunicación es muy importante perder el miedo para hablar con seguridad ante cámaras y con otras personas.

 

Por su parte, sobre el tema de los medios de comunicación, Romero explicó que el trabajo de la televisión sigue siendo vigente, ya que el mundo está al alcance de la mano con la conexión al Internet, realizada en gran medida desde el celular.

 

En la sección de preguntas y sobre el tema del ingreso laboral, alentó a los jóvenes a tocar las puertas desde jóvenes y estudiantes; tener el interés de buscar trabajos, destacando que las empresas aceptan la iniciativa de los jóvenes. Complementó esta idea agregando que una diferencia entre las personas que buscan un trabajo es el hecho de dirigirte personalmente a las empresas con sugerencias que podrían implementar de acuerdo a un análisis.

 

El evento se realizó gracias a la participación del Director de Comunicación, Rafael Santana Villegas, de maestros y alumnos de comunicación: Lorenza Quirarte, Karen Casillas, Ana Paula Romero, David Navarro, Manuel Mier y Terán, Yair Rangel y Alonso Dueñas, siendo estos últimos quienes desarrollaron la iniciativa.

 

Galería de fotos