SPARK UP EN LA SEMANA NACIONAL DEL EMPREDEDOR 2018

SPARK UP EN LA SEMANA NACIONAL DEL EMPREDEDOR 2018

“El evento que ningún emprendedor debe perderse”.

ZAPOPAN, Jalisco; 26 de septiembre de 2018- SPARK UP la incubadora y aceleradora de empresas de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, participó en la quinta edición de la Semana Nacional del Emprendedor, que se llevó a cabo el pasado 10 de septiembre de 2018 en el Centro CitiBanamex de la CDMX.

Durante 6 días, los emprendedores y empresarios encontraron una diversidad de programas y servicios que son ideales para la formación de su idea de negocio o ampliar la que tienen para hacerla más rentable o productiva.

En el evento se presentaron múltiples conferencias y talleres que ayudan a conseguir, reforzar y mejorar habilidades con temas como: “Biotecnología, aplicaciones móviles, tecnologías de la información, alto impacto, innovación, productividad, negocios y algunos otros”.

Algunos de los temas abordados fueron: “Empoderamiento de la mujer al emprender” y “Emprender, moda o vocación” a cargo de la Directora de Spark UP, Mónica Hermosillo Herrera. Por su parte, Diego González Bonilla, Coordinador de Aceleración en Spark UP tuvo participación con la ponencia “ADN emprendedor”.

Otras de las sesiones impartidas fueron “MIPYMES VS STARTUPS: el impacto en México”; “Crowdfunding alternativa de financiamiento para mujeres empresarias” y “ABC de los grandes, repetidos errores en el emprendimiento y cómo evitarlos” impartidas por Leonardo Galindo.

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Ayala, dio a conocer que la SNE (Semana Nacional del Emprendedor) recibió 124, 289 asistentes presenciales durante la semana del evento.

Del total de asistentes, el 49.85% fueron mujeres con 61, 956 y el 50.15% hombres con una asistencia de 62, 333. “Por primera vez en todas las ediciones de la Semana Nacional del Emprendedor, tuvimos récord de participación de mujeres. Disminuimos la brecha de asistencia entre hombres y mujeres, lo que nos indica que estamos logrando la inclusión y el crecimiento de más emprendedoras y empresarias”, señaló el presidente Alejandro Delgado.