Conferencia: "PERSPECTIVAS POLÍTICAS Y ECONÓMICAS PARA MÉXICO EN EL PRÓXIMO SEXENIO"

Aguascalientes, 3 octubre de 2018.-

El Centro de convivencia de nuestro Campus fue el escenario en el que José Luis Salas Cacho, invitado por el Consejo de Alumni, impartió la conferencia “Perspectivas políticas y económicas para México en el próximo sexenio”, en el que estuvieron presentes también el Dr. Gabriel Domínguez, rector del campus y el Dr. Jorge Franco, vicerrector.

La conferencia comenzó destacando que los resultados de las recientes elecciones no estaban pronosticados, ya que, con el voto activo de los jóvenes, se terminó la forma en que se gobernaba. “La sociedad como venía siendo concebida, en el que él se gobernaba de manera vertical, ahora lo hace de forma horizontal”, mencionó Salas cacho.

Dijo que a través de las redes sociales se pudo influir en la sociedad para éstas elecciones, sabiendo bien a bien cuáles son las necesidades de esta, gustos y aficiones. Permitiendo así realizar campañas políticas efectivas, pero siendo estas también el punto clave para gobernar de forma horizontal.

Menciona también que no sólo se trata de llegar al poder, sino de tener los objetivos claros, organización y sobre todo estrategias solidas que permitan un desarrollo a nivel nacional.

“México no depende del gobierno, depende de la sociedad”, aseguró Salas Cacho, mencionando también que la sociedad tiene el poder económico, político y social, ya que por medio de ella se pueden poner muros de contención en los que se podrá poner un límite de hasta dónde puede llegar el gobierno.

En el aspecto económico, mencionó que “nos irá como a cada quien quiera que le vaya”, invitó a los presentes a tomar las oportunidades y retos que se les presenten y hacer de ellas algo positivo para el crecimiento económico y profesional.

Salas Cacho, hizo énfasis en que los cambios en la sociedad van a pasos acelerados, por lo tanto, tenemos que irnos adaptando y adecuando a esta, como la inserción de la tecnología y tomándola para nuestro beneficio y conocimiento continuo.

Concluyó su conferencia agradeciendo la invitación de la Universidad, enfatizando su felicidad de hablar de temas de actualidad y aclarando el panorama actual y a futuro que nos espera a los mexicanos en el próximo sexenio, enfatizando que todo depende de la sociedad y de cómo se quiera vivir.