DECANA DE EAE BUSINESS HABLA SOBRE CASO NETFLIX Y LAS CLAVES DEL ÉXITO

DECANA DE EAE BUSINESS HABLA SOBRE CASO NETFLIX Y LAS CLAVES DEL ÉXITO
“La clave del éxito: creer en tu proyecto y no descansar hasta lograrlo”

ZAPOPAN, Jalisco 10 de octubre de 2018.- A través del departamento de International Affairs de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, la Dra. Cristina Tomás, Decana Asociada de Planificación Estratégica en EAE Business School en Barcelona, España, impartió una plática dirigida a los alumnos y a la comunidad universitaria, acerca de las claves del éxito y los nuevos retos estratégicos a resolver que plantea la plataforma Netflix.

Durante la presentación, la Doctora habló sobre la evolución de Netflix y cómo rompió el mercado tradicional, asimismo dio a conocer con detalle la historia de Mitch Lowe, cofundador y CEO actual de la plataforma de vídeos en streaming.

Posteriormente, a través de gráficas e ilustraciones se enfocó en hablar sobre el éxito desde la fundación de Netflix y sobre cómo se basaron en cambiar la forma en que se consume el entretenimiento multimedia, con ello, explicó que la plataforma se centra en un modelo de negocio basado en servicios: reducción de costos elevados y modelo de monetización de miembros. No hay necesidad de televisión por cable o cines para llegar a la base de clientes, aspecto que fue fundamental pues su contenido podía llegar a todo consumidor de manera accesible.

De igual forma, expuso sobre la importancia de conocer a los consumidores, factor que Netflix ha logrado manejar a la perfección “A través de una desintermediación, ese algoritmo que hace que a todos nos guste el contenido y lo recomienden, eso es la clave para entender las preferencias del consumidor y ayuda a crear programas adecuados para cada mercado”. Explicó la Doctora con relación a la producción de la plataforma y su constante aprobación por parte del público.

Para concluir, afirmó que el camino del éxito de la compañía consistió en plantearse una visión a futuro, el apostar por la innovación, mantener una actitud positiva ante su proyecto, creer en él y finalmente trabajar duro para lograrlo.

En caso de desear conocer más sobre el tema, la doctora comparte el enlace de su presentación. https://retosdirectivos.eae.es/thank-you/gracias-por-tu-interes-en-el-caso-netflix-mexico/